«Carlos de Inglaterra sería un rey antiguo e inadecuado», según el biógrafo Clive Irving

El futuro reinado de Carlos de Inglaterra genera muchas dudas entre los biógrafos más cercanos a la reina Isabel II.

Iván Perlado. 25/01/2021

El legado de Isabel II será muy complicado de superar por sus herederos, incluido su sucesor, el príncipe Carlos. Algunos incluso creen que será la última Reina de Inglaterra. Esa es la idea que tiene por ejemplo Clive Irving, periodista y escritor que acaba de publicar una biografía sobre Isabel II titulada precisamente «La última reina». En declaraciones a la publicación australiana Today Extra, Irving considera además que el príncipe Carlos será un rey «totalmente inadecuado». Algo que el biógrafo justifica porque «la Reina parece más moderna que él. Ella es muy atemporal, mientras que su hijo es una figura del siglo XVIII».

En la publicación, que repasa las principales decisiones de Isabel II durante los últimos 70 años, Irving deja varias sombras de duda al respecto de lo que puede ser el reinado del príncipe Carlos. Un heredero que, según él, «prefiere tener aduladores a su alrededor, lo que no es una buena señal para un futuro gobernante». Algo que define gráficamente comparándolo con «conducir junto a un acantilado». 

Isabel II y Kate Middleton
Kate Middleton mantiene una fantástica relación con Isabel II (Foto: Gtres)

Isabel II y Kate Middleton tienen una relación magnífica

Clive Irving no escatima elogios ante la actual Reina de Inglaterra. Pero coincide en que después de muchos años estudiando su legado ha llegado a la conclusión de que de Isabel II se sabe muy poco. «No conocemos sus opiniones sobre nada; realmente no conocemos sus sentimientos sobre nada», afirma. Antes de aseverar que «la gente puede decirte cómo se siente, pero en realidad no lo saben». Y esa ha sido una de las claves para conseguir sus logros como monarca. Mantener el misterio.

Isabel II sigue recluida en el Castillo de Windsor, dentro de la burbuja de seguridad que la ha mantenido a salvo del coronavirus junto a su esposo desde hace casi un año. Pero eso no le impide seguir al frente de sus actividades. Duncan Larcombe, experto en asuntos de la realeza, asegura que la Reina planea una sorpresa para el décimo aniversario de boda de los duques de Cambridge, el próximo 29 de abril. «Kate y la reina tienen una relación fantástica», afirma Larcombe. En gran parte porque «Kate logra ese equilibrio entre inclinarse ante ella como jefa de la familia real en público y poder hablarle como la bisabuela de sus hijos ». Al parecer, habría sido Kate Middleton la que enseñó a la Reina a usar las videollamadas para ver a sus bisnietos.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio