Carlos III deja a su hermano Andrés sin vacaciones en Balmoral
El Castillo de Balmoral continuará abierto para visitas públicas durante un par de semanas más.
El rey Carlos III ha decidido mantener abierto el Castillo de Balmoral para visitas públicas durante un par de semanas más. Una decisión que afecta de lleno a las vacaciones de su hermano. El príncipe Andrés tendrá que adaptar los días de descanso en los que habitualmente se traslada a este retiro escocés con su familia.
Las fechas abiertas al público suelen ser las que usa el príncipe Andrés para estar allí junto a su ex-mujer Sarah Ferguson y sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia.
El príncipe Andrés tiene complicado veranear en Balmoral
Este sería el segundo conflicto inmobiliario al que se enfrenta el hermano de Carlos III desde que éste sucediera a Isabel II al frente de la institución. El príncipe Andrés ha conseguido mantenerse en su actual residencia de Windsor, la Royal Lodge, a pesar de la insistencia de su hermano en que la abandone.
Andrés, que está despojado de toda función pública, esgrime un contrato de arrendamiento por varios años que firmó con la difunta reina. Isabel II fue la que instauró la norma no escrita de iniciar en Balmoral el periodo de vacaciones de la familia real en el último fin de semana de julio. Su hijo Andrés era el primero en acompañarla.
Las vacaciones reales en Balmoral
La propiedad, que fue comprada por el esposo de la reina Victoria, el príncipe Alberto, en 1852, ahora estará abierta al público todos los días hasta el 16 de agosto.
Carlos III continuará en principio su tradición de pasar la primera semana de agosto en el Castillo de Mey, en Caithness. Es la antigua casa de su abuela, la reina Madre. Luego podría dirigirse a Birkhall, su hogar en Balmoral Estate, mientras espera que el castillo cierre para los turistas.
El príncipe Andrés podría acudir a Balmoral con su familia, pero debería ser invitado por su hermano. Algo que por ahora se antoja complicado.