Carlos III escoge un quiche flexiteriano para celebrar su coronación
El rey Carlos III escoge un quiche elaborado a base de vegetales para que los ciudadanos celebren su coronación.
La propuesta culinaria de Carlos III para que los ciudadanos de Reino Unido celebren su coronación es un plato que pertenece a la cocina francesa. Se trata de un quiche cuya receta se invita a elaborar a todos aquellos que vayan a celebrar tan señalada fecha en las comidas populares y de hermandad que han sido convocadas por la coronación. El rey ha escogido un relleno vegetariano para un plato sencillo de elaborar y cuya receta ha plasmado el chef del Palacio de Buckingham, Mark Flanagan.
El quiche es perfecto para la dieta de Carlos III
El quiche de la coronación propuesto por Carlos III y sus cocineros reales está elaborado a base de huevos, espinacas, guisantes y estragón. La crítica más relevante ha venido por la dificultad en estos momentos de acceder a los huevos debido a la crisis de precios y producción que atraviesa el sector desde hace meses. En la receta se ha evitado incluir jamón o bacon, productos que no están muy en la línea de la dieta flexitariana que sigue Carlos III.
Los almuerzos populares en la calle son una iniciativa que puso en marcha la reina consorte Camilla en 2013 y que desde entonces se han popularizado con diversos motivos. El último se organizó en año pasado en honor al Jubileo de Platino de Isabel II y convocó a millones de ciudadanos en Reino Unido y en diversos países de la Commonwealth.
El monárquico Quiché Lorraine
La versión monárquica de este plato francés proviene del llamado quiche Lorraine, un tipo de tarta salada a base de huevos batidos, crema de leche, mantequilla, verduras y productos cárnicos como el jamón. Su versatilidad en el relleno del hojaldre ha dado lugar a numerosas variantes. La palabra quiche proviene del vocablo Küche del dialecto francés que se habla en la región de Lorena, en la frontera entre Francia y Alemania.
Los primeros vestigios históricos sobre la palabra y la receta datan de principios del siglo XVII. No fue hasta el pasado siglo cuando comenzó a popularizarse fuera de Francia y se le agregaron nuevos ingredientes.