Carlos III, el nuevo rey de Inglaterra a pesar de la opinión pública

El primogénito de la reina Isabel II se convierte en rey tras la muerte de ésta, que dedicó su vida a los británicos y a la corona.

Aurelio Manzano. 08/09/2022
Foto: Gtres

La Reina ha muerto. Dios salve al Rey. Desde que era pequeño, el príncipe (ahora rey) Carlos ha sido educado para reinar. Su padre, el duque de Edimburgo, se encargó de llevarle a internados que forjaran su personalidad, ya que pensaba que su primogénito era «muy blando».

Así, Carlos lleva toda una vida esperado a que llegue “su turno”. Algo que sucede a sus 73 años no sin antes pedir a su madre que lo nombrara rey antes de fallecer. Pero eso es algo que Isabel II nunca consideró. “Toda mi vida, sea corta o larga, me encargaré de servir al pueblo británico”, dijo cuando fue nombrada reina en 1952.

Para la monarca reinar era un mandato divino y nunca hubiese abdicado, mucho menos después de que su tío, el rey Eduardo, renunciara al trono en 1936. Un hecho que cambió la historia de Inglaterra y convirtió a una joven Isabel en la heredera al trono inglés.

¿Carlos o William… quién sería mejor rey?

familia real
Muchos piensan que debería ser William quien tomara el relevo en el trono. Foto: Gtres

Pero… a pesar de su preparación y su edad… ¿será Carlos un buen rey? Ante la muerte de la reina Isabel II, son muchos los británicos que se preguntan si en lugar del primogénito no debería ocupar el trono su hijo, el príncipe William. Sin duda daría a la monarquía un aire renovado gracias a su juventud, modernidad y buena imagen.

En este sentido, la desaparecida princesa Diana ya comentó en su famosa entrevista de 1996 que “la personalidad y su forma de ser y ver la vida no lo harían sentir cómodo ejerciendo como rey”.

Carlos reinará al lado de Camilla

carlos y camilla
Carlos y Camilla serán rey y reina consorte. Foto: Gtres

Sea como fuere y si no hay sorpresas en las próximas horas, Carlos será el próximo rey junto a esposa, Camilla Parker-Bowles. Ella ejercerá de reina consorte tal y como le concedió Isabel II hace unos meses.

Habrá que esperar para ver si Carlos aguanta esta responsabilidad o decide con el tiempo abdicar en favor de William, que goza de juventud, glamour y del cariño del pueblo. En cualquier caso y de momento, Dios salve al rey.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba