El curioso y significativo escenario que ha escogido Carlos III para su discurso de Navidad
Esta noche se emitirá el esperado discurso de Navidad de Carlos III, que este año cuenta con un importante cambio.
La expectación por escuchar el discurso de Navidad de Carlos III se ha disparado en las últimas horas. Si ya había ganas de ver cómo describía el año en el que él y Kate Middleton se han enfrentado al cáncer, éstas han aumentado tras conocer el escenario que ha escogido para pronunciar su discurso. Carlos III ha decidido salir fuera de palacio y dirigirse a los ciudadanos desde un lugar muy especial y que está relacionado con el mundo sanitario.
Carlos III pronunciará el discurso de Navidad fuera de palacio
El discurso de Navidad de Carlos III se emitirá esta noche desde la capilla Fitzrovia, el antiguo templo al que acudían los pacientes y familiares del Middlesex Hospital. Así lo ha anunciado Palacio de Buckingham con una fotografía de Carlos III dentro del templo, luciendo una corbata estampada en azul.
El monarca ha escogido la antigua capilla de un hospital para mandar su tradicional mensaje de Navidad. Y es que los hospitales han sido los protagonistas del año de Carlos III y su familia. Primero fue él quien el pasado mes de febrero anunciaba que tenía cáncer, y tan solo un mes después Kate Middleton hacía pública su enfermedad. Un annus horribilis que Carlos III continúa padeciendo, pues a diferencia de Kate, que hace unos meses anunció su recuperación, el monarca sigue con su tratamiento.
Por ello, para su discurso de 2024 Carlos III ha buscado refugio en esta capilla de Londres que, según destaca palacio en el comunicado, es “un espacio para la reflexión, el descubrimiento y la celebración”.
Una antigua capilla de un hospital
Según publican los medios ingleses, Carlos III se quedó impresionado con la belleza de la capilla. Ésta es de estilo renacentista bizantino y cuenta con una marcada decoración de estilo gótico, detalles de mármol, y un techo de hojas de oro adornado con más de 500 estrellas. Habitualmente la capilla está cerrada al público y solo se abre para eventos como bodas, exposiciones e incluso lanzamientos de libros.
En cuanto al discurso, habrá que esperar hasta esta noche para conocer las reflexiones de Carlos III, aunque según publica The Telegraph, ha querido tener un especial recuerdo a los trabajadores sanitarios, a los que dedica una parte de su discurso.