Carlos III hace las maletas y cierra el Palacio de Buckingham
El rey Carlos III cerrará las puertas del Palacio de Buckingham para realizar una profunda obra de remodelación que durará dos años.
El rey Carlos III tendrá que hacer las maletas y preparar las cajas de mudanza del Palacio de Buckingham. Así lo ha anunciado la Casa Real británica, pues desde el 4 de diciembre y hasta 2027 el Palacio de Buckingham cerrará sus puertas para someterse a una profunda obra de remodelación. El símbolo por excelencia de la monarquía británica se despedirá la próxima semana con la visita del emir de Qatar y Carlos III tendrá que buscar un nuevo sitio para su despacho.
El rey Carlos III cierra el Palacio de Buckingham
A diferencia de su madre, que vivió toda su vida en Buckingham, Carlos III siempre tuvo claro después de su coronación que no quería mudarse a ese enorme y frío palacio. Para él tan solo es un lugar de trabajo en el que tiene su despacho y acude para diversas recepciones, cenas de gala o grandes eventos.
Ahora estos actos oficiales tendrán que buscar un nuevo sitio, pues el próximo 4 de diciembre las puertas del palacio se cerrarán y no se espera que vuelvan a abrirse hasta 2027. En estos dos años se realizarán obras de remodelación para restaurar varias de sus salas. Son las primeras obras que se llevan a cabo en el palacio desde la Segunda Guerra Mundial, y su presupuesto asciende a más de 369 millones de libras, unos 430 millones de euros.
Tendrán que realizar los actos oficiales en otras residencias reales
Así las actividades que se llevaban a cabo en Buckingham se trasladarán al otras residencias reales. Según publica Sunday Times, las cenas de gala y grandes recepciones serán en el castillo de Windsor, a unos 45 minutos de Londres. Mientras que otros actos rutinarios, reuniones y otras audiencias serán en el palacio de St. James, ubicado en el centro de Londres.
Una vez que las obras terminen, el Palacio de Buckingham retomará su actividad normal y no se espera que Carlos III decida entonces convertirlo en su residencia habitual. El rey ha expresado su deseo de seguir viviendo en Clarence House junto a Camilla y todo apunta a que esto no cambie.
Aunque si tienes pensado visitar próximamente Londres, tranquilo, porque las obras se suspenderán en los meses de verano para permitir la entrada de turistas y visitantes.