Carlos III y Camilla disfrutan del Primer Folio de Shakespeare

Se cumplen 400 años de la publicación del Primer Folio de Shakespeare, una recopilación de 36 obras que hubieran caído en el olvido.

Elisa Ventoso. 19/07/2023
Foto: Gtres.

No han sido pocas las veces que Carlos III ha demostrado su admiración por el gran William Shakespeare. Sin ir más lejos, adaptó una de las frases de Hamlet para referirse a su recién fallecida madre, Isabel II, en su primer discurso como rey. «Que el vuelo de los ángeles te cante para tu descanso», dijo entonces. Una anécdota que demuestra que el monarca habrá disfrutado, sin duda, de la recepción en Windsor del Primer Folio de Shakespeare con motivo de su 400 aniversario.

El Primer Folio de Shakespeare

Carlos III y Camilla
Carlos III y Camilla admirando del Primer Folio de William Shakespeare (Fotos: Gtres)

Se trata de una recopilación de treinta y seis obras que William Shakespeare escribió durante su vida. Unos textos que publicaron dos de sus amigos y actores de su compañía de teatro, The King’s Men, en 1623, seis años después de su muerte. Gracias a ellos, llamados John Heminge y Henry Condell, gran parte de la obra del dramaturgo no cayó en el olvido.

Así, el libro es el primero que reunió el trabajo del inglés organizándolo según las categorías de comedia, tragedia e historias. Un volumen que incluye también obras teatrales como Macbeth o Julio César; que de otra forma se habrían perdido para siempre.

Un ejemplar único e histórico

William Shakespeare
Se cumple el 400 aniversario de su publicación (Foto: Gtres)

En cualquier caso, la impresionante e histórica obra dividida en dos volúmenes se exhibe ahora en Windsor con motivo del 400 aniversario de su publicación. Ayer mismo una exclusiva recepción reunió a su alrededor a los reyes Carlos III y Camilla, así como a personajes del mundo de la cultura y el espectáculo como Judy Dench, Joely Richardson o Vanessa Redgrave.

Este raro y original ejemplar del Primer Folio de Shakespeare ha sido subastado en varias ocasiones por varios millones de euros. De hecho, la prestigiosa casa de subastas Sotheby´s llegó a calificarlo en una ocasión como «el libro más importante de la literatura inglesa». 

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio