El adorno más especial del árbol de Navidad de Carlos III y Camilla
La casa de campo de Highgrove House ya luce su decoración navideña entre la destacan varios adornos con un significado especial para Carlos III y Camilla.
Igual que el resto de mortales del planeta, la Familia Real Británica ya está preparando la llegada de la Navidad. Un tiempo sin duda de agradecimiento tras un año realmente complicado para sus principales miembros. Por ejemplo, la enfermedad se ha cebado con Carlos III y Kate Middleton. Y también ha tocado de cerca a Camilla, convaleciente por varias lesiones en distintos momentos del año. Ella, además, ha afrontado recientemente la pérdida de su perrita Beth, a quien Carlos III ha querido recordar en un Árbol de Navidad muy especial para él.
El árbol de Navidad más especial de Carlos III
Ver esta publicación en Instagram
Se trata del que decora Highgrove House, una de sus propiedades favoritas. Es una casa de campo situada en Gloucestershire, Inglaterra, cuyos árboles ya lucen llenos de adornos y luces de Navidad. Entre ellos destacan dos figuras hechas a mano. Estas representan a Beth, la perrita de Camilla recientemente fallecida; y Bluebell, la otra perrita que la reina adoptó junto a Beth para que se hicieran compañía.
Ambas cuelgan del Árbol de Navidad de Carlos III y Camilla con sendos hilos de oro y junto a otros adornos navideños de cristal. Todos se pueden comprar en la tienda de Highgrove House por unos 15,50 euros cada uno. De hecho, los colgantes con forma de perrito forman parte del catálogo desde hace meses, aunque tras los recientes acontecimientos han tomado un significado especial.
La Navidad sostenible de Highgrove House
Con todo, la decoración navideña de esta propiedad es un ejemplo de la filosofía sostenible del rey. Para engalanarla, Carlos III ha utilizado luces LED de bajo consumo, purpurina vegetal para los adornos así como papel reciclado para las flores y distintos materiales ecológicos.
Todo para que luzca perfecta de cara a las celebraciones en Orchard Room, un espacio de la propiedad donde se ofrecen almuerzos solidarios cuyos beneficios se donan a distintas organizaciones sin ánimo de lucro. Los asistentes a estas citas podrán ver rehabilitada también la famosa casa del árbol donde los príncipes William y Harry jugaron de pequeños.