Se cumplen 26 años de la muerte de Lady Di
Lady Di fallecía un día como hoy de 1997 en un accidente de tráfico en París y dejaba a todo el mundo en shock.
Hoy, 31 de agosto, se cumplen 26 años de la trágica muerte de Diana de Gales. Una pérdida que dejó en shock a todo el mundo y que la llevó a convertirse en un icono. A día de hoy, lejos de olvidarla, Lady Di está más presente que nunca, y pese a que Carlos III ya es rey y hay otra princesa de Gales, para muchos ella siempre será la única.
26 años de la muerte de Lady Di
Un accidente en el Puente del Alma en París acabó con la vida de Diana de Gales, justo cuando empezaba a recuperar la felicidad junto a Dodi Al Fayed, con el que mantenía una relación sentimental. Diana y su pareja huían de los paparazis cuando en la medianoche del 30 de agosto de 1997 se chocaban a la entrada del puente, según los informes policiales, a causa de un exceso de velocidad.
Aunque los servicios de emergencia rescataban a la princesa con vida, tan solo tres horas después del accidente fallecía en el hospital, dejando a todo el mundo conmocionado.
Una princesa convertida en icono mundial
Su trágica muerte convirtió a Diana Spencer en un mito. Guapa, elegante, dulce, sofisticada, solidaria y, sobre todo, una madre que se desvivió por hacer felices a sus dos hijos. Sin suerte en el amor, Lady Di se ganó la simpatía de todos cuando su marido, el entonces príncipe de Gales, la engañó con Camilla Parker Bowles, dejándola sumida en una tristeza que le acompañaría casi hasta su muerte.
Desde entonces, Diana fue un icono por la manera que tenía de enfrentarse a los escándalos de su marido, su exquisito estilo a la hora de vestir o los desplantes de la Familia Real. Eso la ha llevado a convertirse en la eterna princesa de Gales, un recuerdo imborrable que traspasó las fronteras del Reino Unido.