El Palacio de Buckingham busca Community Manager para gestionar su comunicación interna

El Palacio de Buckingham publica una oferta de empleo para contratar un nuevo responsable de comunicación interna para solventar los problemas que está generando el teletrabajo entre los empleados de palacio.

Iván Perlado. 28/01/2021
(Foto: Gtres)

«No habrá dos días iguales». Esa es una de las frases con la que los responsables de recursos humanos del Palacio de Buckingham quieren atraer a los candidatos a un puesto de trabajo muy especial. Porque el departamento que gestiona la comunicación de Isabel II está buscando alguien que se encargue de la intranet de palacio. La ardua tarea de coordinar los mensajes internos que afectan a los 1.200 empleados que trabajan a la sombra de la Reina. Empleados además que, en su gran mayoría, realizan la labor desde sus hogares desde hace meses.

El teletrabajo, fomentado por la reina Isabel II desde que la pandemia entró en Reino Unido en marzo pasado, ha traído aspectos muy positivos. Pero también ha incrementado algunos problemas de coordinación dentro de una institución que históricamente ha funcionado con una exquisita comunicación interna.

Isabel II mantiene contacto directo con sus colaboradores gracias a las nuevas tecnologías (Foto: Instagram @british.monarch)

Isabel II sigue con su agenda oficial gracias al teletrabajo

Los responsables de recursos humanos del Palacio de Buckingham buscan a alguien que administre la intranet social y que la convierta en «lugar de visita obligada para todos los empleados». Tendrá que coordinar noticias, generar y redactar contenido. Pero además deberá apoyar a los editores locales y ser la referencia técnica en aspectos tan relevantes como el análisis de los datos. Al candidato no le va a faltar tarea. Porque desde palacio le exigen «talento creativo y experiencia técnica para crear una variedad de activos digitales y de otro tipo, incluidos vídeos, animaciones, material gráfico y recursos».

Todo un reto profesional al que se une la posibilidad de «liderar el desarrollo de nuestra presencia en la web externa y en las redes sociales«. Buckingham ofrece un contrato fijo de 37 horas y media a la semana por unas 27.000 libras más incentivos. Isabel II sigue coordinando su agenda oficial, reducida al máximo, desde el Castillo de Windsor. Allí permanece en una burbuja sanitaria junto a su marido, el duque de Edimburgo. Para ello ha aprendido a usar las videollamadas, en gran medida gracias a las clases que ha recibido de Kate Middleton que mantiene contacto habitual con ella para que vea a sus bisnietos.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba