(Foto: Gtres)
Los oscuros detalles que estamos conociendo sobre la entrevista realizada hace 25 años a la princesa Diana en la BBC vuelven a dar la razón al príncipe Harry en su cruzada contra la prensa británica. Esta es una de las conclusiones que algunos cronistas cercanos a la Casa Real británica están sacando del asunto. El que fuera secretario privado de la princesa Diana, Patrick Jephson, ha analizado la polémica este fin de semana en las páginas del Daily Mail. En ellas, incide en que las consecuencias de la entrevista fueron muy graves.
“Las consecuencias de la entrevista en Panorama fueron demasiado tóxicas y demasiado hirientes para ser perdonadas, y mucho menos olvidadas” asegura Patrick Jephson en un relato que refleja lo sucedido en el entorno cercano a la princesa Diana los días posteriores a la publicación de la entrevista. El Palacio de Buckingham fulminó casi de inmediato su agenda oficial. Diana dejó de representar a Reino Unido en viajes oficiales y se le empezó a ver sólo en actos a título personal, como la campaña de la Cruz Roja contra las minas antipersona.
“Para la BBC, por supuesto, la entrevista fue un éxito espectacular. El programa logró el doble de índices de audiencia que la entrevista de Jonathan Dimbleby con el príncipe Carlos en ITV el año anterior. Generó millones de libras en ventas en todo el mundo y recogió premios cada trimestre” asevera Patrick Jephson. El ex-asesor reconoce que la entrevista y los sucesos posteriores influyeron en los miembros más cercanos de la princesa. Se generó una tentación compleja entre algunos miembros de la Familia Real. Algunos empezaron a pensar que era posible vivir al margen de sus títulos y obligaciones. Una vida cercana a los halagos superficiales de los ricos y famosos internacionales”, explica.
Un camino que ha seguido el hijo menor de Diana, Harry, que se está encontrando con más dificultades de las que probablemente él mismo esperaba. “Harry ha descubierto que puedes escapar de Palacio, pero encontrar relevancia y respeto como una celebridad más es mucho, mucho más difícil”, asegura Patrick Jephson. Afirma que en contra de lo que está haciendo su hijo, Diana se ganó el respeto de buena parte de los ciudadanos con hechos y no con palabras. Y además, Harry debería tener cuidado con las redes sociales. Porque ahora es muy sencillo hacer declaraciones grandiosas e idealistas, pero eso va en contra de la lealtad que necesita una monarquía exitosa para sobrevivir.
En el mundo de la tecnología hay todo tipo de aplicaciones y dispositivos. Desde los… Leer más
María Zabay nació en Zaragoza. Es licenciada en Derecho y periodista. Ha sido presentadora en… Leer más
Volví a Barcelona para una doble celebración y como no podía ser de otro modo,… Leer más
Parece que los años se han olvidado de pasar por el cuerpo de Brad Pitt.… Leer más
La Princesa de Asturias lleva semanas a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano. Es… Leer más
Sólo Reino Unido es más atractivo que España para los inversores, por lo que nuestro país… Leer más