Exhiben los históricos objetos de la coronación de Carlos III y Camila
El Palacio de Buckingham organiza una exposición con los objetos más relevantes de la coronación de Carlos III y Camila.
Aquellos que tengan la oportunidad de visitar el Palacio de Buckingham hasta el próximo 24 de septiembre tendrán la posibilidad de disfrutar de una muestra muy especial. Una exposición con los atuendos y objetos más relevantes utilizados durante la histórica coronación de Carlos III y Camilla.
Se ha instalado en el imponente salón de baile del palacio y en ella se pueden apreciar con todo detalle las prendas que ambos llevaron aquel día.
La exposición con los objetos de la coronación de Carlos III y Camilla
Las históricas vestimentas son sin duda los objetos más relevantes. Las mismas que usaron Carlos III y Camila cuando partieron de la Abadía de Westminster y luego aparecieron en el balcón del Palacio de Buckingham para saludar a la multitud.
En el caso de Carlos III se exhibe la túnica también usada por su bisabuelo, el rey Jorge V, y su abuelo, el rey Jorge VI, para sus coronaciones.
Una prenda acondicionada para la ocasión por Ede & Ravenscroft, la sastrería más antigua de Londres, creada en 1689. Otra histórica entidad es la Royal School of Needlework.
La escuela de bordado que se creó en 1872, fue la encargada de hacer los detalles más vistosos. Aquellos que tienen que ver con la naturaleza y el medio ambiente, con los emblemas florales del Reino Unido.
El collar de Camilla
Detalles que también se pueden apreciar en el vestido de la reina Camila, que presenta diseños florales bordados en plata y oro. Sobre su atuendo, destaca el collar de la coronación que ella utilizó, también presente en la exposición.
Un espectacular objeto que se hizo originalmente para la reina Victoria en 1858 y se ha usado en todas las coronaciones desde 1902.
También está la pantalla de la unción, bellamente bordada, que se utilizó para proteger al rey de la mirada de los presentes durante el momento más sagrado de la coronación.
Su diseño central adopta la forma de un árbol de 56 hojas, representando a los 56 países miembros de la Commonwealth.
Los visitantes también pueden apreciar en detalle los guantes usados por el rey para sostener el Cetro del Soberano y que han sido creados por Worshipful Company of Glovers.
A la entrada de la exposición está el carruaje que se usó en el traslado de los reyes e incluso se encuentran las sillas del trono restauradas con los nuevos bordados añadidos por la Real Escuela de Costura.