Harry irá a la coronación, pero Carlos III está decepcionado
El príncipe Harry asistirá finalmente a la coronación de Carlos III, aunque lo hará solo y sin ningún protagonismo en la ceremonia.
Sobre la bocina. Así ha respondido el príncipe Harry a la invitación para asistir a la coronación de su padre el próximo 6 de mayo. A poco más de tres semanas para la celebración del evento, los encargados de la organización estaban algo preocupados. Entre otras cosas porque no sabían si el hijo menor de Carlos III acudiría solo o acompañado por algún miembro de su familia. Finalmente, Harry asistirá a la Abadía de Westminster solo, sin Meghan Markle ni sus hijos, Archie y Lilibet.
Una decisión que, sin embargo, no parece ser del agrado del rey. Carlos III estaría bastante contrariado con Harry porque no podrá ver a sus nietos en el día más importante de su vida. Según publican medios británicos citando fuentes de Clarence House, la residencia del rey, el monarca se siente aliviado por la decisión, pero también está algo decepcionado.
El rey Carlos III estaría algo decepcionado con la decisión de su hijo Harry
Carlos III guardaba la esperanza de que Harry viajara a Londres con la totalidad de su familia, como sucedió durante la celebración del Jubileo de Platino de Isabel II. Todo ello a pesar de que las relaciones entre el Duque de Sussex y su familia no atraviesan ni mucho menos por su mejor momento. El uso comercial realizado por el príncipe sobre su vida en palacio sigue provocando resquemor entre sus familiares. Tampoco creen que el gesto de acudir a la coronación de su padre sirva para aliviar la situación.
La tardanza del príncipe en contestar a la invitación y la compleja relación familiar no le dará al príncipe Harry un papel relevante en la ceremonia. Se sentará junto al resto de familiares en la Abadía de Westminster, pero no estará presente en el desfile posterior por las calles de Londres y muy probablemente tampoco en el saludo del monarca desde el balcón del Palacio de Buckingham.