El desplante de Meghan Markle a la familia real a semanas de la coronación
Meghan Markle confirma su asistencia a unos premios en Nueva York el 16 de mayo y pasa de la coronación de Carlos III.
Ya hay fecha para la reaparición de Meghan Markle, y no será en la coronación de Carlos III. La duquesa de Sussex y el príncipe Harry prefieren jugar al despiste con su asistencia al gran día del rey de Inglaterra, pero parece que con otros compromisos no tienen problema en pronunciarse. Menos aún, cuando son ellos los protagonistas.
Y es que todo apunta a que Meghan Markle asistirá el próximo 16 de mayo a la gala Women in Vision de Ms. Foundation en Nueva York. Un acto en el que la duquesa recibirá un homenaje y recogerá el premio Grace por su podcast Archetypes.
Meghan Markle reaparecerá para recoger un premio
Con este galardón, la fundación Alliance for Women in Media de Estados Unidos reconoce el papel de Meghan Markle como “una feminista, defensora de los derechos humanos y la equidad de género, y un modelo a seguir global”, señalan en su web. Un premio con el que alaban que “su defensa de las mujeres y las niñas sigue siendo un hilo constante que teje a través de empresas humanitarias y comerciales”.
Todo ello, consideran lo hace a través de su podcast, Archetypes, en el que en los últimos meses la duquesa ha dado voz a historias de diferentes mujeres marcadas por los arquetipos de género. El programa, que conduce y dirige la propia Meghan, ha contado con rostros tan conocidos como Serena William o Mariah Carey, y ha llegado a posicionarse en lo más alto de las listas de escuchas en varios países.
La pareja sigue sin confirmar su asistencia a la coronación de Carlos III
A pesar de que Meghan Markle ha confirmado su asistencia a los premios en 16 de mayo, no ha revelado si 10 días antes estará en Londres para la coronación de Carlos III, un gesto que muchos han interpretado como desafiante. Y es que ni ella, ni el príncipe Harry han confirmado todavía su asistencia, a pesar de que Casa Real ya informó hace varias semanas que le habían mandado las invitaciones.
Según se filtró hace unos días, esa falta de confirmación estaría relacionada con dos exigencias que los duques de Sussex habrían puesto como condición para asistir a la coronación. En primer lugar, que sus hijos Archie y Lilibet tuvieran un papel dentro de la celebración. Y en segundo, que ellos estuvieran presentes en la foto familiar que se realizará durante el saludo en el balcón principal de Buckingham.