La histórica reunión de la Familia Real británica de ayer en Sandringham puso de manifiesto la división interna que vive la institución. A pesar de los esfuerzos de la propia reina Isabel II por calmar la situación y dar una imagen pública de normalidad, las aguas siguen revueltas en palacio. El príncipe Carlos y su hijo William están cansados de los caprichos de Harry, que contaría con el apoyo de su abuela Isabel II, que navega entre dos aguas porque alguien tiene que poner algo de sosiego en la crisis.
La prensa británica se despacha a gusto esta mañana descifrando los detalles de una reunión que conocemos con cuentagotas. El comunicado rubricado por la propia Reina da la razón al príncipe Harry y a Meghan Markle en sus pretensiones de inaugurar un puente aéreo entre Vancouver y Toronto y dejar a un lado sus quehaceres en la Corona. Del sustento económico (el tema más espinoso, se mire por donde se mire) sabemos que la pareja no quiere depender de fondos públicos en su nueva vida, pero hasta encontrar una solución definitiva, habrá un periodo de transición en el que los gastos seguirán cubiertos por el contribuyente y/o la propia Corona.
De lo sucedido en los despachos de Sandringham sabemos por ejemplo que Harry fue el primero en llegar a la residencia y que dialogó por separado durante dos horas con su abuela antes de la reunión familiar, según cuenta Richard Kay. Este editor del Daily Mail señala además que Meghan Markle no participó finalmente en el encuentro porque los servicios secretos del Reino Unido desaconsejaron su intervención por teléfono o videoconferencia al no poder garantizar por completo la privacidad de la comunicación. De este modo, habría sido Harry el que habría ejercido como portavoz único de la pareja en la reunión.
«Harry, no tendrás recursos ilimitados»
Citando fuentes del entorno del príncipe Carlos, el padre de Harry le habría dicho a su hijo que no contaría con «recursos ilimitados» para sus nuevos planes de vida, mientras dure el periodo de transición establecido. La pareja y el hijo común de ambos vivirán con los servicios mínimos y los gastos más básicos hasta que encuentren unos ingresos estables. Al parecer el Príncipe de Gales se habría negado a que su hijo pague más facturas utilizando los ingresos que obtiene del Ducado de Cornualles (2,3 millones de libras al año) por sus inversiones agrícolas y ganaderas.
Si bien el encuentro entre la reina Isabel II, el príncipe Carlos y sus dos hijos fue cordial, estos tres últimos abandonaron Sandringham por separado. Al duque de Cambridge se le ha visto esta misma mañana saliendo de su residencia oficial para trasladar a sus hijos a la escuela. Algunos medios inciden en que las relaciones entre William y Harry se han enturbiado notablemente desde hace unos meses y que incluso llegaron a discutir públicamente en un encuentro de polo al que asistieron también sus esposas. Al parecer, el duque de Sussex cree que su hermano y su mujer no les han dado ni un voto de confianza en los veinte meses que llevan casados.
*Foto principal: Gtres
El fabricante italiano de bicicletas Colnago acaba de anunciar una exclusiva colección de productos para… Leer más
Por si no te habías dado cuenta, tenemos la Navidad a la vuelta de la… Leer más
Aún faltan semanas para Navidad pero seguro que ya estás pensando en esos regalos especiales… Leer más
Cada estación del año tiene su aquél. Y cada uno de nosotros nuestras manías, yo… Leer más
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más