El hospital de Kate Middleton investiga una filtración de datos

Las autoridades y la London Clinic investigan una supuesta filtración de datos médicos de la princesa por parte de personal de la clínica donde se operó.

Iván Perlado. 20/03/2024
Foto: Gtres.

Los desquiciados intentos por conocer qué le sucede a Kate Middleton suben de nivel. El organismo encargado de la protección de datos en Reino Unido ha confirmado un intento de acceso indebido a los datos médicos de la princesa en el London Clinic. No obstante, el prestigioso hospital donde se operó la princesa de Gales a mediados de enero y donde se está tratando a Carlos III de su cáncer guarda silencio al respecto.

El hospital habría puesto todo en manos de las autoridades. Porque al parecer, un miembro de la clínica habría intentado acceder indebidamente a los datos médicos de Kate Middleton. El organismo público Oficina del Comisario de Información (ICO) está «evaluando la información proporcionada» por la clínica al respecto de un «informe de violación de datos» que afectaría a la princesa.

The Clinic (Foto: Gtres)
The London Clinic (Foto: Gtres)

La filtración de datos médicos afectaría a Kate Middleton

Por el momento se desconoce la identidad de la persona o personas que han intentado conocer el expediente de la esposa del príncipe William. Tampoco si han tenido acceso al mismo ni qué datos han sufrido filtración«Este es un asunto de la London Clinic» han dicho fuentes del Palacio de Kensington a la prensa local al ser consultados por el tema.

Empleados de la clínica se muestran «consternados y angustiados» por la supuesta filtración de datos que afectaría a Kate Middleton. No dan crédito a que algún colega haya violado la ética profesional. Un asunto que además daña gravemente a la reputación de la London Clinic, que mantiene informado desde el primer momento al Palacio de Kensington sobre la investigación abierta. Tampoco ha trascendido la fecha en la que se produjo la supuesta filtración.

Algo que se ha conocido en medio de la paranoia que parece afectar a millones de usuarios en las redes sociales al respecto del estado de salud de Kate Middleton. Una amalgama de sospechas y dudas avivadas después de la manipulación digital de la foto de la princesa divulgada hace algo más de una semana. Algo que el vídeo filtrado de ella comprando con el príncipe William este mismo fin de semana tampoco ha ayudado a mitigar.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba