Isabel II ha decidido celebrar su 96 cumpleaños con toda la intimidad que le permite su cargo. Este miércoles se desplazaba a la casa familiar de Sandringham, repleta de recuerdos para ella. El mismo lugar donde su esposo, Felipe de Edimburgo, pasó sus últimos días antes de fallecer a los 99 años el año pasado. Las redes sociales de la familia real británica han compartido una foto de ella tomada con dos de sus ponis favoritos para conmemorar el cumpleaños de la Reina.
Una estampa que fue tomada hace un mes y en la que se ve a la monarca con Bybeck Nightingale y Bybeck Katie en los jardines del Castillo de Windsor. La fotografía está tomada justo delante de un magnolio en plena floración, una de sus plantas preferidas. Fue realizada por Henry Dallal, el mismo fotógrafo que se encargó de realizar el retrato oficial de ella para conmemorar su 90 cumpleaños.
Isabel II lleva meses sin poder disfrutar de una de sus pasiones. Sus problemas de movilidad impiden que pueda montar a caballo, algo que lleva haciendo desde los tres años. Debido a estos achaques de salud propios de su edad, desde Buckingham no se confirmará hasta el último momento su presencia en los actos de primeros de junio para conmemorar su Jubileo de Platino. Setenta años en el trono en los que su familia ha sido su principal refugio, pero en los que ella también ha sido la causante de sus principales quebraderos de cabeza.
Su hijo Andrés y su nieto Harry protagonizan precisamente los dos últimos capítulos menos agradables del segundo reinado más largo de la historia. Sólo la supera el francés Luis XIV, también conocido como el Rey Sol , que se mantuvo en el trono 72 años. La propia Isabel II tuvo que salir en rescate de su hijo a principios de este año. Lo hizo para ayudarle a pagar la millonaria indemnización con la que ha evitó su presencia en un banquillo acusado de abusos sexuales. Y el príncipe Harry sigue protagonizando su particular huida de sus quehaceres monárquicos. Mostrando una simbólica cercanía con su abuela y muy poco aprecio con el príncipe Carlos y su hermano William.
Los Duques de Cambridge precisamente han felicitado a Isabel II a través de sus redes sociales. “Le deseamos a Su Majestad la Reina un feliz cumpleaños número 96 hoy”, escriben en el mensaje compartido en Instagram. “Una inspiración para tantos en el Reino Unido, la Commonwealth y el mundo, es particularmente especial celebrar este año su Jubileo de Platino”, concluyen.
El mensaje de texto viene acompañado por dos fotografías. Una en la que aparecen William y Kate junto a ella. Y otra en la que aparece Isabel II con Felipe de Edimburgo y siete de sus doce bisnietos. La fotografía fue tomada por la propia Kate Middleton en el Castillo de Balmoral en 2018.
En la foto, de izquierda a derecha, se ven al príncipe George, el príncipe Louis (en los brazos de la Reina), Savannah Phillips (de pie), la princesa Charlotte, el Duque de Edimburgo, Isla Phillips con Lena Tindall en sus brazos y Mia Tindall. En ella no están los hijos de Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibet. A esta última, Isabel II ni siquiera la conoce tras 10 meses desde su nacimiento.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más