Isabel II ha disfrutado en las últimas horas de una visita muy especial en el Palacio de Windsor. Sus problemas de movilidad y su pasado contagio por Covid-19 obligaron a la Reina a cancelar hace unas semanas la visita prevista a la firma de artesanía británica Halcyon Days. Así que sus responsables y algunos de sus artesanos se desplazaron hasta Windsor para que la monarca disfrutara de algunas de las piezas elaboradas con motivo de su Jubileo de Platino.
Vestida para la ocasión con un primaveral vestido de seda, Isabel II lució su collar de perlas de tres hilos favorito junto con unos pendientes también de perlas. Sin perder la sonrisa y atenta a las explicaciones de los responsables de la firma, la Reina no abandonó en ningún momento el bastón que la acompaña desde principios de año. Es la segunda audiencia pública con amplia representación en la que participa desde la presentación de su Jubileo de Platino a principios de febrero.
Isabel II ha mantenido algunas audiencias con representantes públicos en Windsor, pero sobre todo está realizando breves videoconferencias desde su despacho. Tareas en todo caso livianas desde que a finales del pasado octubre sufriera una fatiga propia de su edad, 95 años, que la obligó a reducir al máximo su agenda pública. Por lo visto en las imágenes difundidas por el Palacio de Buckingham, la Reina disfrutó especialmente de la visita. Apreció con detalle algunas de las pequeñas cajas esmaltadas.
Entre los artículos había una selección de los primeros diseños de Halcyon Days. La empresa se fundó en 1950, solo dos años antes del comienzo del reinado de Isabel II. Escuchó además muy atenta las explicaciones de Peter Harper, propietario de la firma, y de Pamela Harper, presidenta y directora ejecutiva. Sobre un mantel de lino estaban por ejemplo las piezas esmaltadas en cobre creadas para celebrar el Jubileo de Plata de 1977. Las nuevas que conmemoran el Jubileo de Platino son de color azul oscuro y están pintadas a mano con flores.
Le cautivó especialmente una gama de té llamada Castle of Mey. Unas piezas decoradas con detalles florales en tonos pastel, inspiradas en las flores favoritas de la Reina Madre, incluidas las prímulas, los pensamientos y las rosas Albertine. Isabel Bowes-Lyon, esposa del rey Jorge VI y madre de Isabel II, era una fanática de las creaciones en porcelana de la firma. Encargó por primera vez una caja esmaltada en 1970 para su casa de Londres, Clarence House. Otros miembros de la familia real pronto siguieron su ejemplo. Y ella misma emitió la primera Autorización Real de la compañía en 1972.
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más