La reina Isabel II se perderá el compromiso real programado para la mañana de este viernes, después de sentirse indispuesta durante la extraordinaria celebración del Jubileo de Platino de ayer jueves. Un portavoz de la familia real trasmitió anoche un comunicado en el que explicó que la reina Isabel disfrutó mucho del desfile de cumpleaños. pero notó ciertas molestias. Teniendo en cuenta el ajetreo y la actividad requerida para participar hoy en el servicio de acción de gracias en la catedral de San Pablo, Su Majestad, con gran pena, ha decidido no asistir.
La reina participó anoche en el evento de iluminación de antorchas en su honor en el Castillo de Windsor, donde agradeció a todos los que hicieron de ayer una jornada memorable. A pesar de su malestar, Isabel II, de 96 años, parecía de buen humor mientras saludaba a la multitud que se agolpaba al mediodía en los alrededores del Palacio de Buckingham.
Miles de personas abarrotaron The Mall para honrar sus 70 años en el trono británico. Con ella estaban algunos miembros de la familia real. Junto a ella brilló Kate Middleton, vestida de blanco y azul, en un claro homenaje a Lady Di. También estaban en el balcón la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, quienes iban vestidas también de azul en concordancia con su egregia abuela.
También estaban el príncipe William y sus hijos, el príncipe George, de 8 años, la princesa Charlotte, de 7, y el príncipe Louis, de 4. El más pequeño robó el espectáculo debido a sus travesuras. Vestido con un traje de marinero, que había lucido su padre a su misma edad, fue fotografiado reaccionando hilarantemente a los ruidosos aviones que volaban sobre su cabeza con la boca abierta y los ojos cerrados. En un momento, pareció gritar tapándose los oídos con las manos.
La reina no pareció molestarse por el comportamiento del pequeño, pero sus problemas de salud recientes podrían ser los culpables de su ausencia pendiente en el evento de hoy. En mayo, Isabel canceló su aparición en la Apertura Estatal del Parlamento debido a problemas de episodios de movilidad, que estaba experimentando en ese momento.
Isabel II también contrajo Covid-19 en febrero. Aunque el príncipe Carlos compartió que su madre estaba “mejor” semanas después de su diagnóstico, los problemas de movilidad en los ancianos pueden ser un efecto secundario del virus. Según los trabajos publicados en The Journal of the American Medical Association, los pacientes de mediana edad y ancianos que han tenido incluso casos leves de covid 19 pueden experimentar resultados de movilidad y funcionamiento peores después de la infección. En abril, la reina Isabel compartió que el coronavirus la había dejado sintiéndose muy cansada. El esposo de la monarca, el príncipe Felipe, murió a los 99 años en abril de 2021.
Como ya es habitual desde hace décadas, Carlos III reunirá esta Navidad a los miembros… Leer más
Tener una camiseta firmada por Messi, Lamine Yamal o Xavi Hernández y además contribuir con… Leer más
En el corazón de La Mancha y con leche cruda de oveja se elabora el… Leer más
‘El Dalí más grande del mundo’. Ese el título elegido por el Teatro Fernando de… Leer más
El grupo Kering afronta 2025 con nuevos retos y entre sus planes estaría una reorganización… Leer más
Los príncipes de Gales por fin han publicado su felicitación de Navidad. El príncipe William… Leer más