Aun inmerso en su proceso de recuperación del cáncer, el rey Carlos III desea celebrar su 20 aniversario de boda con Camilla Parker Bowles por todo lo alto. Por ello, ha organizado un viaje a una de las ciudades más románticas de Europa en las que disfrutará junto a Camilla de románticos paseos y comidas, aunque también tendrán que trabajar.
El próximo mes de abril Carlos III y la reina Camilla viajarán a Roma en representación del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth. Un viaje que forma parte de su gira real por Italia y que coincide con el 20 aniversario de su boda.
En este viaje los monarcas se citarán con el Papa Francisco, al que visitarán en Ciudad del Vaticano, e intentarán fomentar la relación entre Gran Bretaña e Italia después del Brexit.
Durante su convalecencia Carlos III ha mantenido una agenda reducida de eventos, pero parece que ahora tendría la intención de asumir más responsabilidades y no parar.
Carlos y Camilla se conocieron en un partido de polo en 1970. Salieron durante unos dos años, antes de que el entonces príncipe de Gales se alistara en la Marina. Se dice que en aquel primer encuentro Camilla le dijo a Carlos: “Mi tatarabuela era amante de tu tatarabuelo“. Sin embargo, Camilla no quiso esperarle y acabó casándose con Andrew Parker Bowles en 1973.
Carlos, apremiado por su edad y la familia real, decidió casarse con quien en ese momento era la mejor opción: Lady Diana Spenser, una mujer joven, hermosa, virgen y aristócrata. Fue la boda del siglo y el mundo entero comenzó a adorar a su nueva princesa de Gales. De hecho, durante su primer viaje juntos a Australia, el publico se volvió loco con ella. Todos querían saludarla, tocarla, y fotografiarla, algo que molestó mucho al heredero y generó grandes problemas entre la pareja.
Durante los próximos 12 años, el matrimonio de Carlos y Diana sufrió muchos altibajos. Después de la publicación del libro Diana, su verdadera historia Isabel II ordenó que se separaran. Cuatro años después, en 1996, llegó el divorcio definitivo en el que Lady Di perdía su titulo de Alteza real y se conformaba a ser llamada Diana, la princesa de Gales. Lo que sí conservó fue su residencia en el palacio de Kensington y casi 20 millones de libras.
En ese momento Carlos y Camilla retomaron su relación. Aunque años después supimos por su boca que él le había sido infiel a Diana con Camilla, incluso antes de divorciarse.
En 1997, Carlos organizó una lujosa fiesta de 50º cumpleaños para Camilla en Highgrove, pero Isabel II no asistió. Un mes más tarde, Diana murió en París, y se convirtió en la princesa del pueblo y en una leyenda.
Camilla pasó a ser la malvada de la película- a día de hoy hay quien aún lo cree- y tuvo que esconderse casi dos años hasta que pasó el tumulto. Entonces, Carlos y Camilla presentaron su relación al público de forma gradual, haciendo su primera aparición oficial en una fiesta de cumpleaños de la hermana de Camilla, Annabel Elliot, en el Ritz en 1999.
Finalmente se casaron el 2005 en una ceremonia civil en Windsor Guildhall. En un principio este matrimonio no tuvo el visto bueno de la reina Isabel, y no fue hasta 2022 cuando ésta hizo público su deseo de que Camilla, en caso de fallecimiento, fuera conocida como reina consorte
Desde entonces, la pareja ha trabajado junta para hacer realidad la visión de Carlos de una monarquía moderna. Sin embargo, a pesar de que las aguas se han calmado y Camilla ha sido “aceptada” por el pueblo, lo cierto es que la sombra de Diana sigue siendo muy larga y sigue sobrevolando la relación de Carlos y Camila. “Tres en una relación es una multitud”, afirmo Diana en su entrevista en 1995 en la BBC. Todavía, 29 años después, parece que siguen siendo tres, y Diana también estará en Roma.
Tapestry, propietaria de marcas como Coach, Kate Spade o Stuart Weitzman, ha presentado unos resultados mejores de… Leer más
Para los amantes de la relojería hay piezas que son icónicas. Relojes que por su… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia han viajado hoy a la localidad murciana de Caravaca… Leer más
En España contamos con una amplísima y variada oferta hotelera. Hay hoteles para prácticamente todos… Leer más
Benidorm es uno de los destinos vacacionales con más fama de nuestro país. Una ciudad… Leer más
Las amantes de las joyas, la bisutería y los complementos tienen este fin de semana… Leer más