Kate Middleton anuncia que tiene cáncer
La princesa de Gales ha hecho público su estado de salud y ha explicado que se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia.
Misterio resuelto. Finalmente ha sido la propia princesa de Gales quien ha hecho público su estado de salud tras dos meses de incertidumbre y especulaciones. Ha sido a través de un vídeo compartido en sus redes sociales en el que Kate Middleton ha explicado que su ausencia durante este tiempo se debe a que tiene cáncer y se está sometiendo a un tratamiento de quimioterapia.
Con una larga melena ondulada, sin maquillar y aparentemente tranquila, la esposa del príncipe William ha querido terminar con los rumores y explicar a todo el mundo qué le pasa. Lo ha hecho desde el jardín de su casa en Windsor y haciendo acopio de una gran fuerza y entereza.
Kate Middleton explica que tiene cáncer
«Fui operada en enero y en principio los médicos descartaron que tuviera cáncer. Pero una biopsia posterior a la operación dio positivo», ha explicado. Aunque no ha dicho qué tipo de cáncer padece, Kate Middleton sí ha contado que ha tenido que recuperarse «de una operación seria» y que ahora ha comenzado un tratamiento de quimioterapia.
Según sus propias palabras esta noticia produjo un shock en su familia. «Nadie sabía cómo decírselo a los niños y trasmitir tranquilidad al mismo tiempo».
Se siente fuerte y arropada por su familia
Visiblemente emocionada y serena, Kate ha pedido respeto y privacidad en estos delicados momentos. Asimismo ha explicado que empatiza con todas las personas que sufren cualquier tipo de cáncer y pide no perder la esperanza en la recuperación.
Por supuesto, la princesa ha agradecido el trabajo «al fabuloso equipo médico que me trata en Londres por su dedicada y profesional atención» así como a todos los ciudadanos que durante este tiempo de ausencia le han mostrado su apoyo y le han enviado muestras de cariño. Además, ha manifestado que se siente fuerte y que tener a su lado al príncipe William es alentador y gratificante para ella.
Queda por ver si finalmente asiste a la misa de Pascua o tardará más en acudir a un acto público. Desde luego su recuperación es lo primero y su sinceridad terminará con los extraños rumores de estos meses. No hay ninguna infidelidad a la vista ni ninguna cosa rara. Es una mortal más pasando por un bache médico importante del que esperamos verla pronto recuperada.