Camilla Parker llora por Ucrania junto al príncipe Carlos
El príncipe Carlos y su esposa realizan donaciones personales para los damnificados por la invasión de Ucrania.
La crisis humanitaria desatada por la decisión de Vladimir Putin de invadir Ucrania ha despertado una enorme respuesta de solidaridad y afecto. El príncipe Carlos y su esposa Camilla visitaban este miércoles la catedral católica ucraniana de Londres, donde han mostrado su cercanía con los miles de damnificados por este conflicto. En el acto estuvo presente el embajador de Ucrania en Renio Unido, así como su esposa. Durante su conversación con ella, la Duquesa de Cornualles le dijo: “Estamos orando por vosotros”.
Visiblemente emocionada, Camilla no pudo reprimir las lágrimas durante todo el encuentro con los representantes de los más de 70.000 ucranianos que viven en Reino Unido. Posteriormente se supo que ha realizado una donación privada al movimiento solidario puesto en marcha por varios medios de comunicación
Tanto el príncipe Carlos como Camilla han realizado donaciones personales de ayuda a Ucrania
Un portavoz de Clarence House dijo al respecto que “nadie puede dejar de conmoverse por las espantosas escenas que hemos visto de los ucranianos huyendo de sus hogares. La duquesa quiere ayudar en todo lo que pueda”. El importe de la donación no ha sido revelado. Durante la visita, el príncipe Carlos rindió un sentido homenaje al pueblo ucraniano. Por la valentía y fortaleza con la que está afrontando esta dura frente a “una agresión tan verdaderamente terrible”. A nivel personal también, se sabe que el heredero ha realizado donaciones a dos organizaciones benéficas de las que es patrocinador, la Cruz Roja Británica y World Jewish Relief.
Dentro de la iglesia, el príncipe Carlos y su esposa Camilla se reunieron con los niños de la escuela ucraniana asociada en Holland Park, de Londres. Allí recibieron una ofrenda tradicional de pan y sal. En una pequeña sala comunitaria, el futuro Rey y Reina también se reunieron con los escolares, sus madres y líderes de la comunidad ucraniana. Estaban también presentes representantes de las comunidades religiosas, voluntarios y líderes de las organizaciones benéficas del príncipe Carlos. No es habitual que el heredero realice declaraciones políticas. Pero en este caso, el príncipe Carlos dijo el pasado martes que se solidariza totalmente con Ucrania.