A pesar de que la familia real británica sea cada día protagonista en la prensa por sus secretos y escándalos, su día a día está lleno de compromisos a los que deben asistir. Actos, presentaciones y eventos que se reparten entre los diferentes royals, haciendo que unos sean más trabajadores que otros.
Así lo demuestra el último informe sobre el trabajo que ha emitido el palacio que, en un año marcado por la perdida de Isabel II y el ascenso al trono de Carlos III, la princesa Ana vuelve a llevarse el título de la más trabajadora.
A sus 72 años la princesa Ana es, una vez más, la royal británica que más ha trabajado este 2022. En total, la hija mayor de Isabel II ha acudido a 214 compromisos, siendo el mes más ocupado el de julio, donde estuvo presente en 24 actos.
Entre todos los compromisos a los que asistió, tiene una especial relevancia la Vigilia de los Príncipes, durante el funeral de Isabel II. Y es que la princesa fue la primera mujer en participar en este solemne acto de recuerdo.
Detrás de ella nos encontramos al actual rey, Carlos III. El monarca ha participado en 181 compromisos este año, siendo sus meses mas ocupados los de marzo y abril.
Curiosamente, su mayor carga de trabajo se produjo en los meses en los que todavía era Príncipe de Gales, pues desde que ascendiera al trono en el mes de septiembre su agenda se ha visto modificada, dejando a un lado determinados patronatos y adquiriendo nuevos.
En el tercer y cuarto puesto están los condes de Wessex como royals más trabajadores de Windsor. El príncipe Eduardo ha asistido a 143 compromisos, ya que tras el empeoramiento de salud de Isabel II, pasó a tener un papel más protagonista. Lo mismo sucedió con la condesa Sophie, a la que hemos podido ver en 138 ocasiones este año.
No es hasta el quinto puesto cuando aparece el príncipe William. El hijo mayor de Carlos III ha asistido a 126 compromisos públicos en este último año, una cantidad que, previsiblemente, aumentará el próximo 2023. Y es que al estrenar título de príncipe de Gales, también adquirió el ducado de Cornwall, el cual lleva acarreadas varias funciones y responsabilidades.
La actual reina consorte se queda con la sexta posición y 102 compromisos. En el caso de Camilla, su agenda ha crecido mucho desde la muerte de Isabel II, pues desde el mes de septiembre la hemos visto más a menudo.
Lo mismo ha sucedido con los duques de Gloucester, que si bien empezaron el año con un papel secundario, a partir de septiembre han estado más implicados en los compromisos, siendo el mes de noviembre el más agitado. En total, los primeros de Isabel II han acudido a 100 actos oficiales.
La última posición es para Kate Middleton. A pesar de que la nueva princesa de Gales es, posiblemente, la cara más visible de la familia real británica, tan solo ha acudido a 90 eventos este 2022. De cara al próximo año se espera que su agenda se modifique, aunque continuará con un papel más secundario, pues concilia sus compromisos oficiales con el cuidado de sus tres hijos.
A Ralph Lauren le toca rendir cuentas con el mercado este jueves, cuando publicará sus… Leer más
Los reyes Felipe VI y Letizia han presidido hoy la reunión anual del Patronato del… Leer más
Estefanía Unzu, más conocida en redes sociales como Verdeliss, acaba de sumar en Brasil una… Leer más
No hay ninguna duda de que la ropa vaquera o denim siempre tendrá un hueco… Leer más
La compañía de cosmética Estée Lauder afronta momentos difíciles. La firma que engloba marcas como Clinique… Leer más
Lucir espectacular tiene mucho que ver con cuidarse y sentirse bien. Pero también es innegable… Leer más