Marcas cool con Royal Warrant que también elegiría Kate Middleton

La princesa de Gales ha solicitado poder otorgar Órdenes Reales a sus marcas favoritas como hacen el rey y la reina. De lograrlo, renovaría la Royal Warrant a estas y elegiría otras muchas...

Elisa Ventoso. 24/01/2025
Foto: Gtres

Los monarcas y algunos miembros de alto rango de la Familia Real Británica han concedido órdenes reales a distintas marcas y empresas durante siglos. Son marcas que forman parte de la llamada Royal Warrant (en la que Kate Middleton quiere participar) por su buena y continua relación comercial con la institución y que tienen unos altos estándares de servicio, calidad, excelencia y artesanía.

Estas órdenes reales se llevan concediendo desde la Edad Media y no fue hasta 1840 cuando se formó la Asociación de Titulares de Autorizaciones Reales. Desde aquel momento, quienes la ostentan pueden exhibir el escudo de armas de la Casa Real. 

Los motivos para perderlas son que el concesionario muera (como ha sucedido con Launer tras la muerte de Isabel II), que la empresa quiebre o que la calidad de sus productos o servicios disminuya. Tienen una validez de cinco años y se pueden revisar un año antes de su renovación.

Quién otorga las Órdenes Reales

Durante el reinado de Isabel II solo ella, el duque de Edimburgo y el entonces príncipe Carlos podían otorgarlas. Ahora, tras su muerte, el privilegio recae en Carlos III y la reina Camilla, que actualizaron el listado en mayo y diciembre de 2024 hasta sumar más de 500 Royal Warranties de las que solo 14 han sido concedidas por la reina.

No obstante, también Kate Middleton habría reclamado el privilegio de otorgar Órdenes Reales. De lograrlo sería la primera princesa de Gales en hacerlo desde hace 115 años.

Hasta que sepamos si la Corona ve con buenos ojos la solicitud, repasamos algunas de las marcas que ya forman parte de la Royal Warrant y que quizás Kate Middleton también elegiría. 

Las marcas de joyas con Royal Warrant que Kate Middleton adora

Kate Middleton
Foto: Gtres.

En el listado de las últimas concesiones de la Royal Warrant por Carlos III y Camilla Parker Bowles hay hasta 10 empresas dedicadas a la joyería. Una de ellas es Cartier, de quien la princesa de Gales tiene varias creaciones; y otra es la exclusiva Garrard.

De esta joyería fundada en Londres en 1735 son algunas joyas como la tiara Lover’s Knor que Kate Middleton lució en su debut como princesa y en la boda real de los hijos de los reyes de Jordania; o el famoso colgante en forma de cruz con amatistas que recientemente compró Kim Kardashian y que perteneció a Lady Di.

De otorgar Órdenes Reales para la Royal Warrant, seguramente estas dos marcas estarían entre las elegidas por Kate Middleton.

La ropa de campo de Barbour y Holland & Holland

kate middleton barbour
Fotos: Gtres

La Familia Real británica siente debilidad por la naturaleza y los animales, así que no es difícil verles lucir ropa de campo. Entre las marcas más reconocibles incluidas en la Royal Warrant desde hace años están Barbour y Holland & Holland, ambas fundadas en Reino Unido en 1894 y 1835 respectivamente.

Las dos tienen cabida en el armario de Carlos III, el príncipe William y Kate Middleton.

Las marcas de tocados que Kate Middleton mantendría en la Royal Warrant

kate middleton tocados
Kate con tocados de Lock & Co (izda) y de Philip Treacy. Fotos: Gtres

La tienda de sombreros más antigua de Londres es también una de las más veteranas del mundo. Lock & Company Hatters se fundó en 1676 por Robert Davis y fue una de las favoritas de Isabel II y también Kate Middleton ha lucido sus creaciones.

Junto a ella, otra de las marcas de sombreros y tocados que tiene la Royal Warrant -avalada por la reina Camilla- es Philip Treacy. El creador irlandés es actualmente uno de los diseñadores más reconocidos del mundo por su originalidad y su exclusividad.

Las prendas de cuadros de Burberry

kate middleton burberry
Kate Middleton con chaqueta y camisa con lazada de Burberry. Fotos: Gtres

Los cuadros de Burberry son, sin duda, los más famosos del mundo. Llevan años formando parte de las marcas preferidas de la Familia Real británica y no descartamos que Kate Middleton también pudiera elegirla si tuviera mano en la Royal Warrant. De hecho, varias de sus prendas forman desde hace tiempo parte de su vestidor en más de una ocasión.

Los artículos decorativos de Halcyon Days

Isabel II (Fotos: Gtres)
(Fotos: Gtres)

Por último, la reina Isabel II sentía debilidad por la artesanía de Halcyon Days, una empresa dedicada a la fabricación de piezas esmaltadas desde 1950. Polveras, cajitas de rapé, joyeros… estamos seguros de que las múltiples propiedades de la Familia Real británica están plagadas de estas maravillas en miniatura que, también tras la muerte de la monarca, siguen teniendo el reconocimiento real. Quizás la princesa de Gales, por gusto o como homenaje a la difunta reina, también le daría su favor.

Subir arriba