Meghan Markle ha recibido este 25 de diciembre el regalo de Navidad con el que llevaba años soñando. El periódico Mail on Sunday ha entonado el mea culpa después de perder la batalla judicial contra la duquesa de Sussex, por la publicación de la carta que ésta envió a su padre tras su boda. Aunque en el artículo publicado por el medio no se lee en ningún fragmento una disculpa, sí se reconoce que infringieron los derechos de autor de la demandante y que cometieron un error.
Todas las personas que compraron el Mail on Sunday este domingo se encontraron en primera plana la declaración del medio por el caso Meghan Markle. Tras una larga batalla judicial, la duquesa de Sussex salía victoriosa del juicio que le enfrentaba al tabloide por publicar una carta privada que ésta le envió a su padre en el verano de 2018. Una misiva en la que Meghan le argumentaba a su padre los motivos por los que no le había dejado ir a su boda, rompiendo así toda relación personal con él.
Ahora, casi tres años después de que Meghan presentara la demanda, la Justicia de Reino Unido le ha dado la razón y el Mail on Sunday se ha visto obligado a publicar una declaración reconociendo su error. Sin embargo, y a pesar de la larga lucha en los tribunales, el medio acata la decisión del juez, pero no pide disculpas a la esposa del príncipe Harry, pues en ninguna de sus líneas se lee un “lo siento”.
“Tras una audiencia el 19 y 20 de enero de 2021, y otra audiencia el 5 de mayo de 2021, el Tribunal dictó sentencia en favor de la duquesa de Sussex sobre su reclamo por infracción de derechos de autor. El Tribunal determinó que Associated Newspapers infringió sus derechos de autor al publicar extractos de su carta escrita a mano a su padre en The Mail on Sunday y en Mail Online. Se han acordado soluciones financieras”, podía leerse en el artículo.
La publicación de este artículo supone el broche de oro para Meghan Markle. Cuando el pasado 2 de diciembre la duquesa conocía su victoria mandaba un comunicado expresando su alegría. “Esta es una victoria para mí, pero también para cualquiera que haya tenido miedo de defender lo que es justo”, contaba la duquesa de Sussex. “Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes como para cambiar una industria sensacionalista que se beneficia de las mentiras y el dolor”.
La ciudad más popular del mundo es, sin duda, Nueva York, y su mayor gesta… Leer más
Balenciaga es una de las firmas de moda más famosas y deseadas del mundo. Lo… Leer más
Estaba previsto que el príncipe Harry acudiera a Londres esta misma semana, pero finalmente no… Leer más
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más