" "

Meghan Markle recibe una disculpa pública del Mail on Sunday tras ganar en los tribunales

Foto: Gtres.

Meghan Markle ha recibido este 25 de diciembre el regalo de Navidad con el que llevaba años soñando. El periódico Mail on Sunday ha entonado el mea culpa después de perder la batalla judicial contra la duquesa de Sussex, por la publicación de la carta que ésta envió a su padre tras su boda. Aunque en el artículo publicado por el medio no se lee en ningún fragmento una disculpa, sí se reconoce que infringieron los derechos de autor de la demandante y que cometieron un error.

El Mail on Sunday reconoce su error al publicar la carta de Meghan Markle

La duquesa denunció en febrero de 2019 la publicación de su carta en los medios (Foto: Gtres)

Todas las personas que compraron el Mail on Sunday este domingo se encontraron en primera plana la declaración del medio por el caso Meghan Markle. Tras una larga batalla judicial, la duquesa de Sussex salía victoriosa del juicio que le enfrentaba al tabloide por publicar una carta privada que ésta le envió a su padre en el verano de 2018. Una misiva en la que Meghan le argumentaba a su padre los motivos por los que no le había dejado ir a su boda, rompiendo así toda relación personal con él.

Ahora, casi tres años después de que Meghan presentara la demanda, la Justicia de Reino Unido le ha dado la razón y el Mail on Sunday se ha visto obligado a publicar una declaración reconociendo su error. Sin embargo, y a pesar de la larga lucha en los tribunales, el medio acata la decisión del juez, pero no pide disculpas a la esposa del príncipe Harry, pues en ninguna de sus líneas se lee un «lo siento».

#actampads1#

El medio nunca dice «lo siento» a la duquesa de Sussex

Meghan Markle envió un comunicado mostrando su alegría por la decisión judicial (Foto: Gtres)

«Tras una audiencia el 19 y 20 de enero de 2021, y otra audiencia el 5 de mayo de 2021, el Tribunal dictó sentencia en favor de la duquesa de Sussex sobre su reclamo por infracción de derechos de autor. El Tribunal determinó que Associated Newspapers infringió sus derechos de autor al publicar extractos de su carta escrita a mano a su padre en The Mail on Sunday y en Mail Online. Se han acordado soluciones financieras», podía leerse en el artículo.

La publicación de este artículo supone el broche de oro para Meghan Markle. Cuando el pasado 2 de diciembre la duquesa conocía su victoria mandaba un comunicado expresando su alegría. «Esta es una victoria para mí, pero también para cualquiera que haya tenido miedo de defender lo que es justo», contaba la duquesa de Sussex. «Si bien esta victoria sienta un precedente, lo que más importa es que ahora somos lo suficientemente valientes como para cambiar una industria sensacionalista que se beneficia de las mentiras y el dolor».

Noticia relacionada
X

Este sitio usa Cookies

Este sitio utiliza cookies para prestar sus servicios y analizar su tráfico. Las cookies utilizadas para el funcionamiento esencial de este sitio ya se han establecido.

Más información aquí
Opciones privacidad