La princesa Ana habla por primera vez tras su accidente
La princesa Ana agradece el trato recibido en el hospital donde ha estado ingresada cinco días.
La princesa Ana prosigue su proceso de recuperación en su casa tras ser dada de alta el pasado viernes. La hermana del rey Carlos III permaneció cinco días ingresada en el Hospital Southmead de Bristol tras sufrir un accidente ecuestre el domingo 23 de junio. El propio Palacio de Buckingham emitió un escueto comunicado en el que confirmaba que la hermana del rey, de 73 años, ya estaba de regreso en su casa de Gatcombe Park. Allí mismo se produjo en incidente por el que tuvo que permanecer ingresada unos días.
El marido de la princesa Ana, Tim Laurence, agradeció también en nombre de su esposa el trato recibido estos días por el personal médico y sanitario del hospital. Unos días en los que Laurence ha resaltado la «buena atención recibida por mi esposa».
La princesa Ana sufrió un accidente ecuestre
El accidente de la princesa Ana provocó la suspensión de su viaje oficial a Canadá. Allí iba a presidir, entre otras cosas, una ceremonia en conmemoración por los héroes de guerra en Canadá. La hermana de Carlos III ha enviado por ello un sentido mensaje de disculpa por su ausencia en el que lamenta «profundamente no poder estar con ustedes hoy, mientras conmemoran los valientes esfuerzos y sacrificios de los miembros del Regimiento de Terranova que fueron a la batalla el primer día del Somme».
«Tengo gratos recuerdos de haberme unido a vosotros en 2016, en la 99ª ocasión en que el pueblo de esta Isla conmemoró la Batalla de Beaumont Hamel, y me entristece profundamente no poder volver a unirme a ustedes. Les envío mis mejores deseos en este día tan especial de conmemoración», ha concluido la princesa Ana.
Poco se sabe oficialmente del suceso que la llevó al hospital. La hija de Isabel II se encontraba sola. Cuando fue encontrada, junto a ella había varios caballos. Tenía heridas compatibles con una coz o un golpe con la cabeza de alguno de los animales.