La princesa Ana, con una conmoción cerebral, no recuerda nada de su accidente
La hermana de Carlos III no recordaría nada del accidente sufrido en su finca familiar el pasado domingo y por el que se encuentra hospitalizada.
La princesa Ana continúa ingresada en el Hospital Southmead de Bristol, donde está siendo sometida a pruebas médicas, después de sufrir el pasado domingo un accidente ecuestre.
La hermana de Carlos III habría sido trasladada este lunes en helicóptero hasta el citado centro hospitalario con una conmoción cerebral y varias heridas en la cabeza. Al parecer, no recordaría nada de lo sucedido, ni los motivos por los que fue golpeada supuestamente por un caballo.
En el momento del suceso, la hija de Isabel II se encontraba sola. Junto a ella había varios caballos y las heridas son compatibles con una coz o un golpe con la cabeza de alguno de los animales. Salvo mejoría, no se espera que reciba el alta hasta finales de semana. Se encuentra consciente y orientada, pero no recuerda nada de lo sucedido.
La princesa Ana sufrió un golpe en la cabeza con un caballo
Así, la princesa Ana está ingresada en uno de los mejores hospitales traumatológicos de la región. Se encuentra a poco más de 30 kilómetros de Gloucestershire, donde se ubica la finca familiar de Gatcombe Park, donde ocurrió el suceso.
En el momento del mismo, estaban en la casa su esposo, el vicealmirante Tim Laurence, y sus hijos Zara Tindall y Peter Phillips.
La princesa Ana, que en el mes de agosto cumplirá 74 años, es una excelente amazona y practica la equitación siempre que puede. Su labor en los últimos meses ha sido fundamental para la familia real. Ella ha representado a Carlos III y a la princesa de Gales en numerosos actos públicos en ausencia de ambos por sus tratamientos contra el cáncer.
Este nuevo contratiempo ha provocado la suspensión de los próximos actos de representación a los que iba a acudir. Entre ellos, un viaje oficial a Canadá, que se ha suspendido a la espera de nuevas fechas en la agenda oficial de ambos gobiernos.