El inicio del Jubileo de Diamante de Isabel II ha supuesto también el inicio de un debate sobre su sucesión que parece más avanzado de lo que se pensaba. Algo en lo que tanto el príncipe Carlos como su madre llevan trabajando con total discreción desde hace más tiempo del que se creía. En las últimas horas se ha sabido por fuentes cercanas al heredero que tanto él como su esposa Camilla tienen pensado mudarse al Palacio de Buckingham cuando se convierta en rey.
Un cambio que no sólo le afecta a él, sino también al Duque y la Duquesa de Cambridge, que podrían hacerse cargo del Castillo de Windsor, actual residencia de Isabel II. Unos cambios de residencia que vendrían a reforzar el simbolismo y el cuidado de la institución con el que el príncipe Carlos querría comenzar su regencia.
Aunque durante los últimos años se ha especulado con que Buckingham debería quedarse como un palacio con fines meramente turísticos, al estilo de otras residencias reales europeas, el príncipe de Gales parece convencido de que es el símbolo visible de la monarquía en la capital de la nación y, por lo tanto, debe ser su hogar. El Palacio de Buckingham es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. En épocas sin pandemia, ha sido capaz de gestionar la visita de más de 15 millones de turistas al año.
La Reina Victoria convirtió a Buckingham en residencia oficial en 1837. En su interior se encuentran 775 habitaciones y estancias que están siendo reformadas desde hace varios años. Para su profunda renovación se han destinado del presupuesto público 369 millones de libras. Sus instalaciones no se han actualizado desde la década de 1950. Algunas de sus dependencias quedaron seriamente dañadas durante la Segunda Guerra Mundial.
La reforma se está centrando en la sustitución de sistemas eléctricos, fontanería y calefacción. Pero también en adecuar y revisar las numerosas habitaciones que posee, para evitar daños en la estructura o en el patrimonio que contienen. Un laborioso trabajo que es espera que esté terminado en 2027. La intención del príncipe Carlos es residir en él durante la mayoría del tiempo, en las mismas zonas donde ha vivido su madre. Estancias que están un piso por encima de la actual tienda oficial del palacio.
El príncipe Carlos y su esposa viven en la actualidad en Clarence House, la que fuera residencia londinense de la Reina Madre. Anteriormente, Isabel II y el Duque de Edimburgo también vivieron allí durante los primeros años de su matrimonio. En cuanto la abandonen es probable que se convierta en un centro de trabajo o de entretenimiento, con miras a que alguno de los hijos de los Duques de Cambridge viva allí en el futuro. El príncipe William y Kate Middleton tienen su residencia oficial y de trabajo en el Palacio de Kensington. Viven allí en el apartamento 1A desde 2017.
Santander no tiene rival en el ranking de empresas españolas más valiosas del mundo. Y… Leer más
Hace poco más de dos años y medio que Kate Middleton fue nombrada princesa de… Leer más
La sidra está presente en gran parte de celebraciones en nuestro país. Y, al igual… Leer más
La Feria Internacional de Turismo, FITUR, reúne en Madrid cada año a los principales actores… Leer más
Un buen vino no tiene por qué ser carísimo. Y de esta premisa parte el… Leer más
Las ventas de champagne no remontaron el año pasado. Unos meses en los que, según… Leer más