Hace tiempo que su nombre suena con fuerza si se habla de la Familia Real Británica y en concreto, de Meghan Markle y el príncipe Harry. Omid Scobie fue una de los periodistas más cercanos a los Sussex durante su estancia en Londres y ahora vuelve a la palestra con el lanzamiento de su último libro. Pero ¿quién es él?
A sus 42 años, Omid Scobie atesora una dilatada trayectoria como periodista especializado en la familia real británica. Tras culminar sus estudios cerca de Oxford, el joven Omid, hijo de una trabajadora social iraní y un director de marketing británico, decidió estudiar periodismo en el London College of Communication. Su carrera profesional comenzó en una conocida revista de celebridades británica, pero el verdadero cambio le llegó trabajando para Us Weekly.
Una década estuvo dirigiendo la oficina europea de la revista estadounidense de celebridades y entretenimiento. Allí se hizo con un extenso grupo de contactos y entre sus trabajos estaba cubrir los eventos más relevantes de la familia real.
Cuando Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron su compromiso a finales de noviembre de 2017, Omid Scobie ya era un incipiente experto en la familia real. Sus apuntes y colaboraciones con diferentes medios se fueron ampliando, sobre todo a medida que la entrada de la actriz estadounidense en Buckingham desató el interés de la sociedad norteamericana.
Llegó a ser el editor especializado en la realeza de Harper’s Bazaar y los espectadores de ABC News, especialmente los de Good Morning America, comenzaron a verle asiduamente en sus pantallas.
Su empatía con Meghan Markle le convirtió en uno de los periodistas más cercanos a la actriz. Tanto, que durante los momentos más complejos de su estancia en palacio, Scobie se erigió como portavoz casi oficial de la duquesa. El motivo no fue otro que, como él dice, «tener siempre cuidado con lo que informaba».
Cuando la actriz decidió dejar Londres para no regresar más que de visita, cuentan que Omid Scobie fue uno de los tres periodistas a los que Meghan llamó para despedirse. Fue en la sala 1844 del Palacio de Buckingham. Allí ambos se fundieron en un abrazo de despedida mientras Meghan le decía al oído: «No tenía por qué ser así».
Meses después saldría a la luz su libro, Finding Freedom, escrito por Scobie junto a Carolyn Durand, del que se vendieron más de 30.000 copias en menos de cinco días. En el mismo se detallaban los pormenores de la salida de Harry y Meghan de sus labores dentro de la familia real. Su último libro sobre la pareja, Endgame, incide en la compleja relación entre los Sussex y su familia.
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más