Sarah Ferguson sufrió mucho al ser comparada con la princesa Diana
La duquesa de York reconoce que la operación de cáncer de mama a la que fue sometida ha cambiado la percepción de muchas cosas.
Sarah Ferguson ha vuelto a hablar de sus problemas de salud. Lo ha hecho, como viene siendo habitual desde hace unos meses en «Charlas de té con la duquesa y Sara», su propio Podcast. En su última aportación, la exmujer del príncipe Andrés describe como la cirugía la que se sometió hace unos meses para extirparle un tumor cancerígeno ha supuesto un «despertar» para ella.
Ferguson afirma incluso que la mastectomía le ha permitido «dejar de odiarse a sí misma» y «dejar de no agradarse a sí misma». En definitiva, le ha permitido encontrar el amor propio después de haber sido duramente comparada con la princesa Diana durante años.
Sarah Ferguson siempre fue comparada con la princesa Diana
«Cuando miro hacia atrás, ya sabes, estaba bien… tenía buenas piernas y me veía bien. Pero no me gustaba, y eso se debía a que, creo, siempre me compararon con Diana», admitió Ferguson. La duquesa de York admite en el podcast que fue necesario «cortarle una parte del cuerpo» para que ella «despertara y dejara de preocuparse, dejar de odiarse a sí misma, dejar de dudar de sí misma, dejar de todas estas cosas».
Comenta agradecida además que fue su hermana, Jane Ferguson, la que la impulsó a acudir a una consulta médica para realizarse una mamografía. Aquello consiguió que los médicos encontraran el tumor cancerígeno antes de que fuera demasiado tarde. «La mayor suerte de mi vida es tener una hermana maravillosa… que me pidió que me hiciera una mamografía porque eso es algo que me ha salvado la vida», afirma.
Sarah Ferguson recordó además el último consejo que le dio Isabel II: «sé tú misma». Reconoce que ese consejo le hizo darse cuenta de que cuando fingía y se comportaba como la mujer que no es, ababa metiéndose en líos. Ferguson sigue recuperándose de la operación en la casa que comparte con su exmarido, en Windsor. Ha reconocido que su apoyo en estos momentos está siendo vital, al igual que el de sus dos hijas, Beatriz y Eugenia.