La coronación de Carlos III será un acontecimiento histórico del que se hará eco el mundo entero. La última coronación que vivió Reino Unido fue la de Isabel II, hace 71 años, y quien guarda algún recuerdo del acto tiene sin duda un pequeño tesoro. Hablamos de souvenirs u objetos de recuerdo que, cómo no, también se han elaborado con motivo de la coronación de Carlos III.
La propia corona ha sido la encargada de componer un amplio catálogo de productos, de todo tipo y precio, para todos aquellos que deseen guardar un recuerdo de la histórica coronación del hijo de Isabel II. Un acontecimiento singular con el que comienza un nuevo reinado, muy probablemente no tan longevo como el de Isabel II.
Así, la web de la tienda real ha puesto a disposición de los usuarios un nutrido grupo de productos para todos los gustos y precios. Los más exclusivos son varios bolsos (de entre 219 y 299 libras) con los colores de la bandera británica y distintas ilustraciones que hacen referencia a la coronación. Elaborados en piel y con distintos diseños, son las piezas más caras que además se pueden lucir.
El más exclusivo es un diseño que la casa Radley London ha creado para conmemorar la cita con una ilustración del Palacio de Buckingham y el perro Radley vestido con las túnicas de la coronación. Está rematado con un exclusivo acolchado y asas forradas en cuero.
Otra versión, también de la misma firma, presenta un bolso en tono azul, también de cuero, pero con un diseño algo más amplio de 47 centímetros de ancho. Una creación espaciosa con una ilustración similar y que viene acabado con un llavero cosido a mano y detalles metalizados.
Una cartera de mano, varias bolsas de tela, un tarjetero, toallas de tocador o calcetines son otros de los artículos textiles que incluye la colección de souvenirs de la coronación de Carlos III.
En el listado de más de 40 productos se pueden encontrar también numerosos artículos de cocina. Ideales para esa hora del té tan típica de los british, la Casa Real Británica propone piezas con las que componer un juego de té completo. Una colección conmemorativa que incluye tazas, platos, cucharas ó tazas de desayuno, todas elaboradas con porcelana inglesa terminada en oro de 22 quilates.
Para disfrutarlos de la mejor manera, distintas cajas de galletas de té o mantequilla en cajas decoradas para la ocasión.
Y para brindar con un champán conmemorativo, la colección de souvenirs incluye vasos de cristal y una pareja de copas de champán que son sin duda lo más exclusivo de este apartado. Cortadas con un estilo tradicional clásico y con un precio de 150 libras, combinan celebración y elegancia. La edición está limitada a mil unidades y se adquiere con caja forrada de raso.
Completan esta colección de souvenirs otros artículos de pequeño tamaño propiamente de recuerdo. Un osito de peluche, pines, imanes, marcapáginas, llaveros, pequeños objetos decorativos, monedas e incluso el programa oficial del evento en el que Carlos III no se ha olvidado de incluir una foto de Harry y Meghan a pesar de sus desavenencias.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más