William y Kate no acudirán al cumpleaños de Lilibet, la hija de Harry y Meghan

El príncipe William y Kate Middleton acudirán en la tarde del sábado a un concierto en Cardiff y no acudirán al cumpleaños de la pequeña Lilibet.

Iván Perlado. 31/05/2022
(Foto: Gtres)

La presencia del príncipe Harry y Meghan Markle en Londres durante los próximos días comienza a generar recelos en el Palacio de Buckingham. Ambos regresan a Reino Unido junto a sus hijos dos años y medio después para participar de forma discreta en los actos de celebración del Jubileo de Platino de Isabel II. Al parecer, habría sido la propia abuela del príncipe la que habría insistido en su presencia. De ello habrían hablado durante el breve encuentro que mantuvieron con ella en Windsor de camino a los Invictus Games.

Así, si bien la pareja mantendrá una presencia discreta en los actos donde esté la Familia Real, se ha sabido que Harry y Meghan tienen la intención de celebrar el fin de semana el cumpleaños de su hija, la pequeña Lilibet Diana. Una cita que se realizaría este sábado en la casa de Frogmore Cottage, a escasos metros de la residencia oficial de Isabel II.

Meghan Archie Harry y Lilibet (Foto: Archewell)
(Foto: Archewell)

Harry y Meghan quieren que Isabel II esté en el cumpleaños de Lilibet

Los Duques de Sussex quieren que la Reina asista al evento, al igual que otros miembros de la familia real, sobre todo los primos pequeños de Archie y Lilibet. No obstante, la celebración choca directamente con la agenda oficial de actos del Jubileo de Platino para ese sábado, con eventos cerrados desde hace meses.

De hecho, a las cuatro y media de la tarde está previsto que Isabel II esté presente junto a otros miembros de su familia en el hipódromo de Epsom para presenciar el Derby. Su ausencia sólo sería entendida si se justifica por los problemas de movilidad que han condicionado su agenda pública desde el pasado otoño. Si por el contrario se va de cumpleaños con su bisnieta, a la que aún no conoce un año después de su nacimiento, generaría bastante controversia.

Principe William y Kate Middleton
William y Kate estarán en Cardiff mientras se celebra el cumpleaños de su sobrina. Foto: Gtres.

Los duques de Cambridge no irán al cumpleaños de la pequeña

Los que al parecer no van a a acudir seguro son los Duques de Cambridge. Hace pocas horas, Buckingham confirmaba la presencia de William y Kate Middleton esa misma tarde en Cardiff. Allí presidirán un concierto en los terrenos del castillo local.

Cuando sí se verán con los Sussex será el viernes en el servicio de Acción de Gracias en la Catedral de San Pablo. Toda la familia, incluidos Harry, Meghan y el príncipe Andrés, asistirán a este evento junto a Isabel II.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio