Susto para Isabel II a pocas horas de celebrar su Jubileo de Platino

La Reina de Inglaterra sufrió un leve percance aéreo mientras regresaba a Londres desde Balmoral, en Escocia.

Iván Perlado. 01/06/2022
(Foto: Gtres)

Isabel II ha sufrido un pequeño percance aéreo durante uno de sus traslados en avión antes de celebrar su Jubileo de Platino. El jet privado en el que viajaba de Balmoral a Londres tuvo que permanecer al menos quince minutos sobrevolando la capital debido a una fuerte tormenta eléctrica. El avión, que iba a aterrizar en aeródromo militar de Northolt, se vio en medio de un potente aguacero con viento racheado, granizo y rayos. El piloto decidió entonces abortar la maniobra de aterrizaje y ascender a una altitud con mejores condiciones.

Cuando las condiciones climáticas mejoraron, unos quince minutos después, el avión tomó tierra con Isabel II en su interior tras permanecer en el aire dando vueltas en círculos sobre la capital británica. El Palacio de Buckingham confirmaría posteriormente que un rayo había afectado al aterrizaje inicial de la aeronave, pero sin causar daños.

Isabel II (Foto: Gtres)
Isabel Ii participará brevemente en algunos eventos de su Jubileo de Platino (Foto: Gtres)

La Reina Isabel II regresaba a Windsor desde Balmoral

Isabel II regresaba de la finca familiar en Balmoral, tras pasar allí cinco noches. El viaje en avión desde el aeropuerto de Aberdeen, en Escocia, a Londres debía durar algo más de una hora en condiciones normales. Una vez en tierra, la monarca fue trasladada a Windsor en coche. Se la pudo ver acompañada de uno de sus perros corgi, el chófer y un miembro de seguridad.

Los festejos oficiales relacionados con su Jubileo de Platino comienzan este jueves con el desfile Trooping the Colour por las principales calles de Londres. Posteriormente, Isabel II comparecerá en el balcón del Palacio de Buckingham junto a los miembros principales de su familia. No estarán con ella ni los Duques de Sussex ni el príncipe Andrés por los motivos ampliamente conocidos. La Reina sí podría estar presente en el cumpleaños de su bisnieta Lilibet Diana, que el sábado por la tarde han convocado Harry y Meghan aprovechando su estancia en Londres.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba