Los tabloides británicos piden perdón al príncipe Harry

El grupo editorial Mirror Group Newspapers pide perdón al príncipe Harry por haber escuchado sus llamadas telefónicas.

Foto: Gtres.

El príncipe Harry ha ganado su batalla a la prensa. El grupo editorial Mirror Group Newspapers le ha pedido perdón por la obtención de información ilegal a través de escuchas en su teléfono móvil. Estas disculpas dan la razón al hijo de Carlos III y varios rostros conocidos que denunciaron al grupo el pasado mes de marzo. Una buena noticia que supone para el príncipe Harry la victoria en su lucha contra los tabloides ingleses.

Los tabloides piden perdón al príncipe Harry

Príncipe Harry
El príncipe Harry solo en la coronación de Carlos III (Foto: Gtres)

Tras una aparición breve y casi desapercibida en la coronación de Calos III, el príncipe Harry regresaba a Estados Unidos entre polémicas y críticas en los periódicos, que incluso llegaban a pixelar su rostro en la ceremonia. Sin embargo, tan solo cinco días después las cosas han cambiado, pues uno de esos medios que le criticaba le ha pedido perdón.

«MGN se disculpa sin reservas por todos esos casos de recopilación de información ilegal y asegura a los demandantes que tal conducta nunca se repetirá». Con estas palabras el grupo editorial dueño de Daily Mirror, Sunday Mirror o Daily Express pedía perdón al príncipe Harry por haber escuchado durante años las llamadas telefónicas que éste realizaba en privado con su teléfono móvil.

Las disculpas se enmarcan dentro de la visita celebrada este miércoles en el Tribunal Superior de Londres, después de que el príncipe Harry y otras personalidades como Elton John, Liz HurleySadie Frost  denunciaran al medio por pinchar sus teléfonos. Además, el grupo asegura que el hijo de Carlos III tiene derecho a «una compensación apropiada» por ello y reconocen que «nunca debió haber ocurrido tal cosa».

Escucharon sus conversaciones telefónicas durante años

Príncipe Harry
El grupo editorial habría escuchado sus llamadas durante años (Foto: Gtres)

Según ha revelado el abogado del príncipe Harry, David Sherborne, estas escuchas no habrían sido un hecho aislado, sino una práctica habitual que se extendió casi en toda su vida. «Como escolar y en su etapa con el Ejército y como joven adulto se le ha sometido a los métodos más intrusivos de obtención de su información personal», asegura.

El grupo editorial así lo ha reconocido, e incluso ha afirmado haber recurrido a un investigador privado para obtener información sobre el príncipe Harry. En concreto, sobre lo que hacía en el club Chinawhite durante sus salidas en el año 2004. Informaciones que más tarde fueron publicadas en sus periódicos.

Por el momento, el juicio no ha terminado, y no se descarta que el príncipe Harry tenga que volver a Londres para aportar nuevas pruebas y testimonios de los que ya dio el pasado mes de marzo.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio