En los próximos días The Crown nos hará viajar en el tiempo para conocer cómo fueron los últimos años de Lady Di como princesa y su vida fuera de la familia real.
La actriz Elizabeth Debicki ha sido la encargada de dar vida a Diana de Gales. Un trabajo en el que sus capacidades interpretativas se han visto reforzadas por el buen hacer del equipo de caracterización y estilismo de la serie. Y es que la ficción ha recreado los looks y los momentos más icónicos de la princesa en los años 90. Unas imágenes que cualquiera diría son de la realidad y que hoy comparamos.
El famoso vestido de la venganza es uno de los looks que el equipo de la serie ha recreado con mayor exactitud.
En junio de 1994 Lady Di impactaba al mundo al acudir a la tradicional gala Serpentine Gallery, luciendo un espectacular y sexy diseño corto que de Christina Stambolian. Un vestido que se llamó «el vestido de la venganza», pues lo eligió a última hora tras emitirse la confesión del príncipe Carlos sobre sus infidelidades.
Pero este no ha sido el único vestido que han copiado con exactitud. En julio de 1997 Lady Di acudió a visitar el hospital Northwick Park & St. Un acto oficial para el que la princesa escogió un elegante vestido rojo de tirantes, corte recto, escote cerrado y largo a la rodilla que se caracterizaba por el cinturón con detalles dorados a la cintura.
Este mismo diseño lo ha lucido Elizabeth Debicki durante las grabaciones de The Crown en Mallorca. Un vestido hecho a imagen y semejanza del original de la princesa, y que cualquiera diría que es el mismo.
La única diferencia que encontramos entre ambas imágenes está en el bolso. Mientras que Lady Di luce un diseño rectangular con asa en color beige, la actriz lo sustituye por un Lady Dior, uno de los bolsos más icónicos de la princesa y al que ella dio nombre.
También el look de la princesa en su viaje a Bosnia lo han clavado. En esta ocasión, Lady Di escogió una camisa rosa básica de Ralph Lauren, y la combinó con un pantalón tipo boyfriend de tiro alto en color negro, y unos mocasines planos del mismo tono.
Aunque, sin duda, las imágenes más impactantes que ha recreado la serie son las de las últimas vacaciones de Lady Di en Saint-Tropez con Dodi Al-Fayed. En las fotos del rodaje captadas por los paparazzi, el parecido entre la actriz y la desaparecida princesa es tan exacto que asusta.
Y es que la actriz imita con exactitud cada uno de los movimientos y poses que aparecieron en las fotos que en su momento publicaron las revistas del corazón, y que se titularon como «La soledad de la princesa».
El equipo de estilismo de la serie confeccionó el icónico bañador azul de Lady Di, con el que aparece sentada en la cubierta del yate. Un traje de baño de color azul bebé, con escote a la espalda, al estilo de los que se llevaban en los años 90.
Junto a este, el equipo de The Crown también ha recuperado otros dos trajes de baño. Uno de tonalidades azules, verdes y amarillas, que la princesa lució a conjunto con un pareo. Y otro modelo de color rosa chicle con estampado de flores con el que Lady Di se dejó ver junto a Dodi Al-Fayed.
La firma de lencería de Kim Kardashian, Skims, acaba de lanzar al mercado una de… Leer más
La industria de cruceros va camino de superar los resultados récord obtenidos el año pasado.… Leer más
La Costura de Autor no es solo moda. Es la expresión de una herencia cultural… Leer más
Estaremos de acuerdo en que no hay nada como beber un buen vaso de agua… Leer más
Es la primera persona que me vino a la cabeza cuando ocurrió la Dana. Él… Leer más
El desarrollo de los gases renovables es clave para la descarbonización del sector energético y… Leer más