Subastan (a precio de saldo) los objetos más icónicos de la familia real británica
La serie 'The Crown' ha decidido sacar a subasta parte del atrezzo y decorados que usó par la serie por una buena causa.
En muchas ocasiones hemos hablado de subastas de vestidos, joyas u objetos que pertenecieron a la princesa Diana. Ventas que han alcanzado miles de euros y en las que nos ha sido prácticamente imposible participar. Sin embargo, ahora sale a la luz una nueva subasta más económica y con objetos de Lady Di y otros miembros de la realeza británica apta para todos los bolsillos.
Sale a subasta el atrezzo de la serie The Crown
Apunta en tu calendario el 7 de febrero, porque ese día podrías hacerte con el anillo de compromiso de Lady Di o su icónico vestido de la venganza. Pero no, Kate Middleton no ha puesto a la venta su joya más preciada, sino que The Crown ha decidido subastar parte del atrezzo y vestuario que ha usado en estos años para su serie.
La ficción de Netflix ha llegado a su fin y los creadores y productores han decidido hacer una super subasta. En total saldrán a la venta 300 lotes con objetos, vestidos, joyas y hasta decorados. De ellos, 150 se subastarán en directo el próximo 7 de febrero en la sede de Bonhams en Londres. Mientras que el resto estarán disponibles en la web de la casa de subastas entre el 30 de enero y el 8 de febrero.
Se subasta el anillo de compromiso de Lady Di
Entre los objetos a subastar, el más deseado es la réplica del anillo de compromiso de Lady Di que lució la actriz Emma Corrin en la cuarta temporada. La producción espera conseguir por el más de 3.000 libras, unos 3.400 euros.
Aunque éste no será el único objeto que podría batir récords. Otra de las joyas de la subasta es la recreación del icónico vestido de la venganza. Una prenda que podría llegar hasta las 12.000 libras, unos 13.700 euros. También una réplica del traje del bañador de Leopardo que la princesa lució unos días antes de su muerte y que se estima en unos unos 1.400 euros.
A ellos se añade el vestido que lució la actriz Claire Foy en la escena de la coronación de Isabel II, vestidos de gala de la reina e incluso la recreación del vestido de novia que llevó la princesa Margarita en su boda con Antony Armstrong-Jones.
Parte del dinero recaudado será donado
Además de vestidos y joyas, la producción también va a subastar decorados. Encontramos la recreación del famoso número 10 de Downing Street con un valor estimado de 20.000 libras, unos 22.900 euros. También la reproducción del carruaje real Gold State Coach por 30.000 libras, unos 34.300 euros. O la réplica de la silla de San Eduardo, con un precio de 10.000 libras, unos 11.500 euros.
Con esta subasta The Crown pone fin a cinco temporadas de éxito y trata de ayudar a las futuras generaciones. Y es que parte del dinero será donado. “Las ganancias de la subasta en vivo se destinarán a establecer el programa de becas Left Bank Pictures – The Crown en la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido. Ésta permitirá a la próxima generación de cineastas y productores de televisión recibir capacitación de renombre mundial”, señala la casa de subastas.