El tierno apodo con el que el príncipe William llamaba en privado a Isabel II
Cuando era pequeño el príncipe William inventó un tierno apodo para referirse a su abuela, la reina Isabel II.
La relación del príncipe William con Isabel II era muy especial. Y es que además de ser ella la reina y él el futuro rey, también eran abuela y nieto. Tan estrecha era su relación, que incluso el príncipe William usaba un apodo para referirse a la monarca. Un tierno nombre que solo él utilizaba y del que muy poca gente conoce la historia.
El mote con el que el príncipe William llamaba a Isabel II
El Daily Mail ha revelado el divertido nombre con el que el príncipe William se refería a Isabel II cuando era un niño. Al parecer, el ahora príncipe de Gales no sabía pronunciar bien determinadas palabras, que modificaba levemente para hacerse entender. Una de ellas era Granny, un termino en inglés que se usa para referirse de forma cariñosa a la abuela, y que el príncipe William pronunciaba como Gary. Así que cada vez que éste llamaba a Isabel II decía Gary, y así se quedó.
De hecho, según cuenta el diario, en una ocasión el príncipe William se cayó en los jardines de Buckingham y empezó a gritar: “Gary, Gary”. Un miembro del personal del palacio fue a ayudar al pequeño príncipe sin entender a quién llamaba con ese nombre. Entonces apareció la reina Isabel II y reveló que ella era Gary, pues William “todavía no ha aprendido a decir Granny”.
Desde entonces, el príncipe William usó siempre el mote de Gary para referirse a su abuela en tono cariñoso, algo que no debía molestar a la monarca, pues no es el único apodo que tenía. Y es que la gente más cercana a Isabel II siempre la llamó Lilibet, un diminutivo de su nombre que años más tarde tomaría prestado el príncipe Harry para ponérselo como nombre a su hija.