El príncipe William recibe un duro golpe por la muerte temprana de un gran amigo
El príncipe William está pasando uno de sus días más complicados tras conocer la muerte de un gran amigo por cáncer.
El príncipe William está viviendo la que, sin duda, es su semana más complicada desde que arrancase el 2025. Al enfado de los británicos por su ausencia en los Premios BAFTA, se ha sumado ahora la pérdida de un gran amigo, y por la misma enfermedad que padece su padre y Kate Middleton. Una triste noticia que ha dejado al príncipe William muy afectado.
El príncipe William se despide de un gran amigo
Según publica The Times, el sargento de vuelo Zach Stubbings, y el que fuera instructor de vuelo del príncipe William, ha fallecido a los 47 años. Desde hace diez años padecía cáncer, una enfermedad que desarrolló debido a inhalar el humo de las naves que pilotaba.
“Si estás cerca de la puerta de carga, el humo sale por ella. Y lo que es peor, si estás trabajando en el cabrestante, como era mi caso, estás metiendo la cabeza en el interior”, comentó hace un año en el medio al Mail Online.
La muerte de Zach Stubbings habría afectado mucho al heredero al trono, pues además de ser profesor y pupilo, Zach y William eran también grandes amigos. Se conocieron durante los tres años que el príncipe pasó en RAF Valley.
Allí, Zach fue su instructor de vuelo y le enseñó todo lo necesario para ser piloto. Su escasa diferencia de edad, de solo cinco años, hizo que entablaran una relación de amistad que todavía hoy duraba.
El cáncer, una enfermedad muy presente en su vida
A la triste noticia de su muerte se suma también la razón por la que ha perdido la vida, el cáncer, una enfermedad con la que el príncipe William ha tenido que aprender a vivir en el último año. Y es que, a pesar de que el cáncer de Kate Middleton está en remisión, debe continuar haciéndose chequeos periódicos. Mientras que el rey Carlos III continua luchando contra la enfermedad.