El próximo 19 de septiembre Londres se convertirá en la capital del mundo. Allí se reunirán los representantes reales y líderes políticos de diferentes países para despedir tras el funeral de Estado, a Isabel II.
La reina de Inglaterra será enterrada tras 10 días de luto en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor. Una larga despedida que tendrá su colofón final en el funeral de Estado que se celebrará en la Abadía de Westminster. Un hecho histórico al que no faltarán Felipe VI y Letizia, y donde podremos volver a ver juntos a los eméritos don Juan Carlos y doña Sofía.
En Londres se ultiman los detalles para recibir este fin de semana a los más de 2.000 invitados previstos al funeral de Isabel II. La monarca se encuentra desde el martes en Westminster Hall, donde miles de ciudadanos hacen cola para poder despedirse en persona de su reina. Allí estará hasta el próximo lunes.
A las 10.44 de la mañana del 19 de septiembre, el ataúd de Isabel II será llevado en procesión en el carruaje estatal de armas de la Royal Navy. Irá desde el Palacio hasta la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar el funeral.
Allí la esperarán Jefes de Estado y representantes de gobierno extranjeros, miembros de la realeza europea, primeros ministros de Reino Unido y representantes de la Commonwealth, entre otros invitados. También tendrán su hueco en la Abadía patrocinios de la reina, representantes públicos, casi 200 personas que fueron reconocidas en los Honores del cumpleaños de la reina a principios de este año, o personas que destacaron en su respuesta ante la pandemia de COVID-19.
Entre los invitados que ya han confirmado su asistencia están el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que asistirá junto a su esposa; el presidente de Francia, Emmanuel Macron, o los reyes de España Felipe VI y Letizia. A ellos se sumará, además, los reyes eméritos don Juan Carlos y doña Sofía, quienes tenían una especial relación con Isabel II.
A todos ellos les recibirá el domingo por la noche Carlos III en el palacio de Buckingham. Allí se celebrará una recepción especial para líderes políticos extranjeros.
El funeral de Isabel II está medido al milímetro. Ningún avión podrá aterrizar o despegar del aeropuerto 15 minutos antes de que empiece la ceremonia en la abadía de Westminster, ni 15 minutos después de que termine. Además, tampoco se operarán vuelos durante el traslado del féretro de Isabel II al Castillo de Windsor.
Durante la ceremonia las flores tendrán un papel protagonista en la Abadía. Y es que se espera que ésta esté completamente adornada, pues se habrían recibido desde Turquía hasta un millón y medio de claveles.
El funeral terminará con dos minutos de silencio que se seguirán en todo Reino Unido, para cerrar con el Himno Nacional a eso de las 12 del mediodía. Será entonces, cuando Isabel II será trasladada hasta el Castillo de Windsor para descansar en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI. Allí se celebrará un segundo funeral privado al que solo está previsto asistan los familiares más cercanos. Una despedida íntima en la que Isabel II será enterrada junto a su marido, el duque de Edimburgo; su hermana Margarita y sus padres.
Solidarity Xmas Tree es un evento solidario en el que participan las marcas de lujo… Leer más
Tiffany & Co. ha creado algunos de los trofeos deportivos más emblemáticos de la historia… Leer más
La catedral de Notre Dame abrirá sus puertas en apenas unas semanas. Según ha avanzado… Leer más
El mercado global del lujo alcanzará los casi 1,5 billones de euros en 2024 manteniéndose… Leer más
Los ingresos de Aeffe, matriz de marcas como Moschino o Alberta Ferretti, siguen a la… Leer más
La reciente aparición pública de Kate Middleton en los actos por el Día del Recuerdo… Leer más