El príncipe William se ha visto obligado a intervenir para impulsar la investigación que revele si su madre fue engañada en la famosa entrevista concedida a la BBC. Un suceso que 25 años después parece que no fue todo lo veraz y sincero que debería haber sido. La BBC lleva unos días investigando el proceso previo a la entrevista, que según diversas fuentes, consiguió el periodista Martin Bashir a través de supuestos engaños mostrados a la princesa Diana. El príncipe William ha mostrado su apoyo a una investigación independiente que será liderada por el ex-juez de la Corte Suprema, Lord Dyson.
De este modo, el duque de Cambridge ha dicho que la investigación supone «un paso en la dirección correcta». Las palabras de William resultan contundentes y vienen a reiterar la necesidad de aclarar cualquier resquicio de duda sobre una entrevista que aceleró la salida de palacio de su madre. Dos años después, la princesa Diana fallecía en un sombrío accidente de tráfico en París.
El príncipe William ha dejado claro que esta investigación «debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones posteriores que tomaron los miembros de la BBC en ese momento». El foco se centra ahora en Martin Bashir, el periodista que consiguió la exclusiva entrevista. Para vencer las reticencias de la princesa, Bashir le habría mostrado decenas de documentos falsificados en los que supuestamente se basaba una trama de espionaje y seguimiento oficial sobre la propia Diana.
Enojada por la supuesta pérdida de confianza, la princesa accedió a contar su verdad en palacio. Entre otras cosas confirmó la infidelidad de su marido y admitió la suya propia con el capitán del ejército James Hewitt. Semanas después, la reina Isabel II forzó a Carlos y Diana a acelerar su divorcio, que se consumó en 1996. Fuentes cercanas al príncipe William afirman que este asunto le preocupa especialmente porque «se trata en parte de proteger el legado de su madre, por lo que es un asunto muy personal para William. La BBC lo ha mantenido debidamente informado. Al final, lo que quiere es lo mismo que todos los demás: que se descubra la verdad y se tomen las medidas adecuadas».
No se descarta que Martin Bashir acabe aclarando las cosas ante Lord Dyson. El periodista está en la actualidad de baja de su puesto como editor de religión en la BBC. El canal ha aclarado que Bashir se está recuperando de una cirugía de bypass cuádruple y tiene complicaciones significativas por haber contraído coronavirus a principios de año. La prensa británica ha descubierto en perfecto estado al periodista paseando por Londres y haciendo la compra en un establecimiento cercano a su domicilio.
El pasado mes de marzo, IQOS presentó su campaña 'IQOS Game Changers' que reconoce a… Leer más
No hace mucho tiempo, los medios internacionales se hicieron eco de que los duques de… Leer más
El mercado de la vivienda de lujo en España ha vivido una enorme expansión en… Leer más
La coronación de Carlos III fue, con permiso del funeral de Isabel II, el gran… Leer más
Tras la victoria electoral de Donald Trump, los mercados globales han reaccionado con movimientos significativos.… Leer más
Pocas imágenes de la historia del cine son tan recordadas como la de Olivia Newton-John… Leer más