El príncipe William premia a una de las personas más odiadas por Meghan Markle

Jason Knauf, que denunció los supuestos abusos de Meghan Markle a trabajadores de palacio, se convierte en miembro de la Real Orden Victoriana.

Iván Perlado. 12/05/2023
(Foto: Gtres)

El príncipe William ha sido el encargado de entregar a Jason Knauf una de las distinciones más relevantes de la casa real británica. Este ex-funcionario público ha sido nombrado teniente de la Real Orden Victoriana en reconocimiento a sus servicios para la familia real. Un acto que tuvo lugar en el Castillo de Windsor y que muchos han interpretado como un golpe bajo al príncipe Harry y sobre todo a su esposa, Meghan Markle. Ninguno de los dos, especialmente la actriz, deben guardar un grato recuerdo del que fuera su secretario de comunicaciones.

William Jason Knauf (Foto: Gtres)
El príncipe William imponiendo esta semana la condecoración a Jason Knauf (Foto: Gtres)

Jason Knauf denunció los supuestos abusos de Meghan Markle a empleados

Jason Knauf fue uno de los primeros trabajadores en denunciar a las más altas instancias del Palacio de Buckingham la intimidación y abusos en el entorno laboral ejercida supuestamente por Meghan Markle. El funcionario habría interpuesto una denuncia en la que pedía a sus superiores que protegieran al personal a cargo de la actriz al estar bajo una presión insoportable.

Un asunto que comenzó en 2018, cuando Knauf trabajaba para los Sussex, pero del que no se hizo pública información alguna hasta marzo de 2021. Coincidiendo curiosamente con la explosiva entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry concedieron a Oprah Winfrey.

Se supo entonces que varios trabajadores de palacio aseguraron que Meghan Markle les había hecho llorar en más de una ocasión. Incluso que les había humillado. Unas duras acusaciones que la duquesa de Sussex no dudó en contestar, calificándolas de una «calculada campaña de difamaciones basada en informaciones engañosas y dañinas».

(Foto: Gtres)
Algunos funcionarios denunciaron las presiones de Meghan Markle (Foto: Gtres)

De los Sussex a los Cambridge

Jason Knauf acabó trabajando para el príncipe William y Kate Middleton como director ejecutivo de la fundación de ambos. Cargo al que renunció a finales de 2021 salpicado por el escándalo.

La lista de personas que reciben la Real Orden Victoriana se conoce habitualmente el último día del año. Carlos III fue el encargado de firmar la última lista, que resulta ser un regalo del rey que se otorga al margen de Downing Street a las personas que han servido al monarca o a la familia real de manera personal.

Antes de unirse a la casa real, el ex ejecutivo de asuntos corporativos nacido en Estados Unidos trabajó para una variedad de instituciones. Desde la oficina del primer ministro de Nueva Zelanda, hasta el Tesoro de Su Majestad y el Royal Bank of Scotland.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio