Camilla podría ser la autora de la frases racistas que afectaron a Meghan y Harry
Una conversación distendida entre Carlos, Camilla y Harry pudo estar en el origen de los comentarios racistas que enojaron tanto a Meghan Markle.
La participación de la Duquesa de Cornualles en los supuestos comentarios racistas que incendiaron la relación del príncipe Harry y Meghan Markle con la familia real está bajo sospecha. Eso es lo que se desprende de lo adelantado por Page Six citando fragmentos del libro de Tom Bower, «Revenge: Meghan, Harry and the war between the Windsors».
En él se reproducen varios momentos en los que Camilla pudo hacer ciertos comentarios tildados de racistas. Entre ellos, la esposa del príncipe Carlos habría hecho referencia al posible «pelo afro» que podría tener el futuro bebé de la pareja.
Los comentarios racistas en Windsor
Harry y Meghan no dijeron quién hizo comentarios racistas en su familia durante la entrevista concedida a su amiga Oprah Winfrey. Aquel marzo de 2021, la pareja sí confirmó que algún miembro de la familia hizo alusiones al pelo y a la piel de los hijos que podrían tener ambos cuando Meghan estaba embarazada de Archie.
Aquellos comentarios fueron la gota que colmó la paciencia de Meghan. Lo que vino después fue la depresión de la actriz y la salida apurada de Londres del matrimonio.
Meghan Markle enfureció ante el comentario jocoso de Camilla
En el libro, Tom Bower hace referencia a una reunión entre Harry, su padre Carlos y Camilla en Clarence House. Una distendida conversación entre bromas y chascarrillos en la que Camilla habría dicho: «¿No sería divertido que tu hijo tuviera el pelo afro y pelirrojo?».
Cuando posteriormente el Duque de Sussex habló del encuentro con Meghan Markle, el jocoso comentario que a él le hubiera parecido hasta divertido, se convertiría en una furiosa reacción para Meghan.
Las diferencias entre Harry y Camilla vienen de lejos
En esa misma reunión, previa a la presentación de su novia a la familia, Carlos y Camilla le habrían dicho supuestamente a Harry que Meghan podría seguir con su carrera como actriz, pero que Scotland Yard no correría con los gastos de su seguridad.
El escritor destaca en el libro las diferencias que siempre han existido entre Harry y Camilla, sobre todo tras el divorcio de sus padres y el fallecimiento de Diana. La aparición de Meghan Markle no hizo más que agudizar el sentimiento de rechazo que siempre existió entre Harry y su padre. Situaciones como la descrita no habrían hecho más que justificar la posterior huida de ambos como miembros activos de la familia real británica.