Todos los castillos de Carlos III que puedes alquilar para tus vacaciones de verano
Carlos III tiene una larga lista de castillos y casas disponibles para alquiler vacacional y en diferentes partes del Reino Unido.
El reinado de Carlos III se está caracterizando por acercar la realeza al pueblo. Lo está haciendo abriendo las puertas de sus palacios y castillos a todo aquel que quiera visitarlo e incluso quedarse unos días. Y es que son muchas las propiedades que actualmente el monarca tiene en alquiler y con las que consigue una jugosa cantidad de dinero para las arcas reales.
El castillo de Balmoral, el favorito de Isabel II
Una de las propiedades más conocidas de la familia real británica es el castillo de Balmoral. Allí se iba de vacaciones cada verano la reina Isabel II, y fue donde falleció el 8 de septiembre del 2022.
Ahora, acaba de anunciar que abrirá sus puertas durante el verano para que turistas y visitantes conozcan algunas de las salas más importantes del castillo. Sin embargo, la finca lleva años abierta al público, pues cuenta con hasta ocho propiedades que se pueden alquilar para pasar las vacaciones al estilo de Isabel II.
Las más valoradas son las conocidas como Colt Cottage, un grupo de cinco cabañas de una sola planta que se ubican a escasos metros del castillo principal. Cada cabaña es independiente, tiene capacidad para hasta cinco personas, y los precios del alquiler van desde los 700 euros de las casa más pequeñas, hasta los 2.000 de las más grandes.
También en Balmoral encontramos Connachat Cottage, Karim Cottage, Knocks Cottage y Rhebreck Lodge. Ésta se ubican al otro lado de la finca, más lejos del castillo, y son más grandes, pues una de ellas tiene capacidad para ocho huéspedes.
Castillo de Mey
Otra famosa propiedad de la familia real es el Castillo de Mey, en las Tierras Altas de Escocia. Ésta fue adquirida y completamente renovada por la reina Madre y, aunque no te puedes alojar en el castillo, si puedes hacerlo en la Casa del Capitán, ubicada dentro de finca.
Se trata de una casa independiente con tres dormitorios y cocina propia que se alquila por unos 500 euros a la semana. A ella se le suma Granary Lodge, una especie de bed and breakfast, también dentro de la finca, y que tiene un precio de unos 300 euros la noche.
Casa de huéspedes Zalan, la casa de Carlos III en Rumanía
Además de sus propiedades en Reino Unido, Carlos III también alquila una que tiene fuera, concretamente en Transilvania, Rumania. Se trata de la casa de huéspedes Zalan y está abierta el público en las temporadas que el monarca no se aloja en ella.
Carlos III adquirió esta propiedad en 1998 tras una visita que realizó al país. La casa cuenta con siete dormitorios y está completamente renovada y decorada al gusto del monarca. Además, no tiene ni televisión ni radio, solo una extensa biblioteca.
Los precios de alquiler parten de los 120 euros por noche, si solo alquilas la habitación con desayuno, y van hasta los 390 euros por noche, de la Habitación del Príncipe en régimen de todo incluido
La casa rural de Carlos III
En el ducado de Cornualles, Carlos III tiene una granja que alquila por casi 3.000 euros al semana. Ésta se ubica cerca de Llandovery y ha sido durante años el lugar de vacaciones preferido de Carlos y Camilla.
La propiedad cuenta con una casa principal, tres cabañas, un granero y un extenso jardín, especialmente cuidado, y con un amplio huerto que suministra a la cocina de la casa principal.
Casas de campo en Cornualles
Cuando el príncipe William fue nombrado duque de Cornualles heredó de su padre varias propiedades en esta zona. En ellas, varias casas de campo que el príncipe ha puesto en alquiler, y cuyo precio parten de unos 700 euros por noche.
Entre ellas encontramos Pawton Mill Farmhouse, Tamarisk House o Restormel Manor. Esta última es la más lujosa de todas, con nueve habitaciones, capacidad para hasta 18 personas, piscina climatizada, sauna, sala de juegos, e incluso cancha de tenis. Su precio es más elevado y cuesta entre 5.000 y 10.000 euros la semana.
Royal Lodge
A estas se rumorea podría sumarse próximamente Royal Lodge. Esta casa propiedad de la familia real es actualmente la residencia del príncipe Andrés, que continua viviendo en ella, pese a la petición de Carlos III de que la abandone.
Según la prensa inglesa, el rey estaría haciendo todo lo posible por echar de allí a su hermano y su intención sería sumar Royal Lodge a la lista de propiedades en alquiler y ganar así un dinero extra.