Lectores de labios descifran las conversaciones entre William y Harry

Según los expertos, los hermanos tuvieron una conversación amigable sobre cómo había sucedido el sepelio de su abuelo.

Josep Sandoval. 19/04/2021
Foto: Gtres

A pesar de las mascarillas por el Covid, los lectores de labios descifraron algunas, pocas, de las conversaciones que los príncipes William y Harry mantuvieron durante el funeral de su abuelo. Una de las cosas que ha trascendido es que el primero le dijo al segundo que el servicio “fue genial”, a lo que el pequeño respondió “como él quería”.  

Según se pudo ver, William y Harry mantuvieron una amable charla de varios minutos durante el funeral televisado del marido de la reina Isabel II, de 99 años. «Sí, fue genial, ¿no?», dijo el duque de Cambridge, de 38 años, a su hermano de 36, una vez que ambos se quitaron las mascarillas, explicaron varios lectores de labios al periódico Daily Express. Los mismos que dijeron que más tarde, William le dijo a Harry: «Un servicio absolutamente hermoso, ah, la música». 

Guillermo y Harry
Willliam y Harry durante el sepelio de su abuelo. Foto: Gtres

William y Harry no caminaron juntos en el funeral

Guillermo había pedido personalmente no caminar al lado de su hermano menor durante e sepelio. Ambos, por orden de la reina Isabel II, caminaron separados por su primo Peter Philips, hijo de la princesa Ana. Ese fue solo un ejemplo de la frialdad que Harry está teniendo que afrontar durante su primera estancia en la que fuera su casa, el Reino Unido, tras su huída a California.

Al parecer las acusaciones condenatorias que él y su esposa, Meghan Markle, hicieron contra su familia durante su entrevista televisiva a Oprah Winfrey, le han pasado factura. Y es que según el Mail on Sunday, ni la princesa Ana ni su hermano menor, Eduardo, saludaron al príncipe Harry antes o durante el servicio funerario. Una actitud que también adoptó Sophie, la esposa de éste último.

“A menudo se dice que los funerales son un momento de reconciliación y esa es una escena que mucha gente quería ver, sobre todo la propia familia”, dijo Tom Bradby de ITN, según el Express. Pero William y Harry sí estuvieron hablando durante el funeral, posiblemente abrumados por la emoción. 

funeral duque edimburgo
Ambos caminaron separados por su primo pero aún así, tuvieron un acercamiento. Foto: Gtres

Harry alargará su vuelta para asistir al funeral de su abuela

Sea como fuere, se ha sabido que el príncipe Harry podría retrasar su vuelta a California para celebrar el cumpleaños de la reina Isabel II, el próximo 21 de abril. Además, se espera que él y su hermano estén juntos de nuevo el uno de julio para la inauguración de una estatua dedicada a su madre, la recordada Lady Di, en el que hubiera sido su sesenta cumpleaños.

Subir arriba
Versión Escritorio