El Día del Recuerdo, nuevo motivo de enfado entre Isabel II y el príncipe Harry

La reina de Inglaterra, que podría reaparecer en público el próximo fin de semana, ha visto de nuevo cómo el príncipe Harry roba protagonismo a su familia.

Juan Cabal. 08/11/2021
Foto: Gtres

El próximo fin de semana, la reina Isabel II podría reaparecer en público tras varias semanas de reposo por prescripción médica. La monarca no quiere perderse los actos que conmemora el fin de la Primera Guerra Mundial. Una efeméride que sirve también para rendir homenaje a todos los miembros de la Commonwealth fallecidos en combate. Hablamos de los actos del Día del Recuerdo que por segunda vez se perderán el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, pero que querrían celebrar lejos de Londres, provocando el enfado la reina.

De hecho, en Buckingham vuelven a estar molestos con la pareja. Y es que el Duque de Sussex asistirá en Nueva York a la gala Salute to Freedom que se celebrará en un buque de guerra, donde entregará cinco medallas.

Meghan Harry
El príncipe Harry y Meghan Markle durante su visita el año pasado al Cementerio Nacional de Los Ángeles (Foto: Gtres)

El príncipe Harry no podrá acudir con uniforme para conmemorar el Día del Recuerdo

Harry quiere hacer valer su pasado como militar y veterano, con dos participaciones en el conflicto de Afganistán. Algo que va más allá de la pérdida de sus títulos honoríficos tras su salida como miembro activo de la familia real. En Buckingham esperan que al menos no se le ocurra vestir uniforme militar. El príncipe Harry fue despojado de su título como Capitán General de los Royal Marines, que le fue entregado por su abuelo, el Duque de Edimburgo. Fue parte del acuerdo final para que él y Meghan Markle dieran un paso atrás como miembros de la realeza. No obstante, sí podrá usar corbata negra y lucir las cuatro medallas que posee en el traje, como hizo el año pasado cuando visitó el Cementerio Nacional de Los Ángeles con su mujer.

Dicho día, los Duques de Sussex ya protagonizaron una polémica ofrenda floral para conmemorar el Día del Recuerdo en Estados Unidos. Ambos acudieron al camposanto y colocaron un ramo de flores que la propia Meghan Markle elaboró con flores que cortó del jardín de la vivienda que ambos poseen en Montecito. Algo que hicieron a título personal, pero que promocionaron como si de un acto oficial se tratara.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio