El marido de Eugenia de York se va de la lengua y desvela el mayor secreto del palacio de St. James

Jack Brooksbank, el marido de Eugenia de York, revela en una fiesta el secreto que esconde bajo tierra el palacio de St. James.

Foto: Gtres.

El interior de los grandes palacios y castillos de la realeza europea son todo un misterio para nosotros. Y es que, a pesar de que hayamos tenido el lujo de visitarlos, nunca nos han enseñado los túneles, puertas o salas secretas que esconden. Aunque esto pueda sonarte a leyendas y cuentos, parece que la existencia de «pasadizos secretos» en los castillos es toda una realidad o, al menos, así lo asegura Jack Brooksbank, marido de Eugenia de York. El nieto político de Isabel II se le ha ido la lengua y ha revelado que el palacio de St James tiene un túnel subterráneo que conecta que conecta, nada más y nada menos que un pub inglés.

Jack Brooksbank habla de la existencia de un túnel secreto en el palacio de St James

Palacio St. James
El Palacio de St. James lo mandó construir el rey Enrique VIII en 1531 (Foto: Gtres)

Jack Brooksbank forma parte desde hace años de la familia real británica, y por lo tanto, ha tenido acceso a secretos que se han mantenido ocultos hasta ahora. Y es que las fiestas y el alcohol habrían llevado al marido de Eugenia de York ha revelar el secreto mejor guardado del palacio de St. James, la existencia de un túnel subterráneo.

Durante una fiesta organizada por la marca de tequila Casamigos, propiedad de George Clooney, Brooksbank ha contado a Richard Eden, editor del Daily Mail, que “hay un túnel desde el Dukes Bar hasta el Palacio de St. James. No lo he usado todavía, pero me encantaría probarlo”. Según el yerno del príncipe Andrés, el palacio está conectado con un conocido bar de la zona, un pasadizo secreto, que habría permitido a la familia real durante décadas entrar y salir del palacio sin ser vistos.

El túnel conectaría con un conocido bar de la zona

palacio st James
En el palacio de St. James se anunció la pedida de mano de los duques de Cambridge y el bautizo de sus hijos (Fotos: Gtres)

El palacio de St. James fue construido por el rey Enrique VIII entre 1531 y 1536, y se caracteriza por su fachada roja de ladrillo. Según ha revelado Brooksbank, existiría un pasadizo subterráneo que conectaría con el Dukes Bar, un pub inglés que se encuentra a escasos metros del palacio. Actualmente St. James no es residencia fija de ningún miembro de la realeza, aunque suele ser uno de los lugares habituales para celebrar eventos familiares como bautizos o bodas.

Aunque pueda sonar a leyenda, lo cierto es que la existencia de salas y túneles secretos en los palacios ingleses siempre ha sido un tema recurrente. El documental The Queen’s Palace reveló que el Castillo de Windsor tiene una salida oculta, al estilo de las que aparecen en las películas de James Bond. También se dice que el Palacio de Buckingham cuenta con varios túneles que llevan hasta edificios emblemáticos de Londres como el Parlamento. E incluso, hay quien afirma que existe un ferrocarril bajo tierra que va desde la Oficina de Correos hasta el Palacio.

Por supuesto, ninguna de estas historias han sido probadas, pero varios expertos aseguran que no sería extraña su existencia. Y es que Londres cuenta con una amplia red de pasajes bajo tierra que se construyeron durante la Segunda Guerra Mundial, y que se utilizaron durante los bombardeos de los nazis.

Relacionados

Últimas noticias

Subir arriba
Versión Escritorio