El príncipe Andrés podría evitar el juicio por abuso sexual

El hijo de Isabel II refuerza su estrategia legal y espera librarse del banquillo mostrando un documento firmado entre la demandante y el abusador de menores Jeffrey Epstein.

Iván Perlado. 08/10/2021
(Foto: Gtres)

El equipo legal que asesora al hijo de Isabel II sigue armando la sólida defensa que evitaría su presencia en un juicio por abuso sexual. Según informaciones a las que ha tenido acceso la revista Forbes, los abogados del príncipe Andrés habrían tenido acceso a una serie de documentos que obligarían a parar el proceso legal abierto en su contra por un tribunal de Nueva York. Se trataría de un acuerdo firmado entre la demandante Virginia Giuffre y el difunto financiero Jeffrey Epstein que eximiría de cualquier litigio a las partes implicadas en la relación.

Si bien el pacto se firmó cuando Giuffre era menor de edad, algunos analistas jurídicos creen que habría base legal para eximir de culpa al príncipe Andrés y otros implicados en este escabroso caso. Por contra, el abogado de la demandante, David Boies, cree que esos papeles son irrelevantes para el caso y que la demanda seguirá su proceso.

El príncipe Andrés quiere evitar el banquillo a toda costa

Andrés
(Foto: Gtres)

El caso se encuentra ahora mismo en una fase de instrucción en la que la que la juez debe argumentar si existen motivos suficientes para llevar al banquillo al príncipe Andrés y a otros demandados por Giuffre. Ella insiste en que mantuvo relaciones sexuales con el miembro de la familia real en tres encuentros organizados por Jeffrey Epstein y su mano derecha, Ghislaine Maxwell. El financiero se suicidó en agosto de 2019 en su celda al poco de ser detenido por organizar una red de abuso de menores. Mientras que Maxwell permanece en prisión a la espera de juicio.

El príncipe Andrés quiere evitar el juicio a toda costa e insiste en privado en su inocencia, al igual que lo hizo en la única entrevista televisada concedida al respecto. Esto último le evitaría pagar al menos una parte de la enorme cantidad económica que se estima que le está costando el proceso. Aparte del equipo legal que le asesora, muchos creen que el caso podría acabar en un suculento acuerdo económico con Virginia Giuffre. Algo que no parece sin embargo que vaya a suceder, dado que Giuffre, de 38 años, lidera una causa que va más allá del daño económico.

Subir arriba
Versión Escritorio