CASAS REALES

El príncipe Carlos lanza una costosa línea de moda sostenible

Publicado por:

Príncipe Carlos, de 71 años, lanzó el ayer jueves una línea de moda de prendas de diseño, con etiquetas de precio adecuadamente principescas. The Prince’s Foundation lanzó una línea de 10 prendas como parte del proyecto Modern Artisan de aire moderno, con el grupo minorista Yoox Net-A-Porter (YNAP). En el proyecto se incluye una chaqueta bomber de cachemira para hombre de 1.550 dólares y también abrigos del mismo tejido por 1.495 dólares, así como un traje de mujer con estampado príncipe de Gales.

El proyecto Modern Artisan nació de un interés mutuo en la moda sostenible entre Su Alteza Real el Príncipe Carlos, presidente de la Fundación del Príncipe, y Federico Marchetti, presidente y director ejecutivo de YNAP. Éste dijo que “la colección refleja los valores compartidos de The Prince’s Foundation, cuyo presidente, el príncipe Carlos, ha defendido la acción para un futuro sostenible durante más de cuatro décadas”.

Los estudiantes de Artesanía Moderna junto al Príncipe de Gales y Federico Marchetti (Foto: The Prince’s Foundation)

El príncipe Carlos revisó personalmente el proyecto

Seis estudiantes italianos del Politécnico di Milano dirigieron el equipo de diseño. Y cuatro británicos se capacitaron en el proceso de “elaborar la mayor parte de la colección a mano”. Los aprendices del Reino Unido tenían su base en la majestuosa Dumfries House, donde el príncipe Carlos los revisaba regularmente.Me sentí como Cenicienta. Me despertaba todas las mañanas en estos hermosos jardines… y luego conocí al príncipe Carlos”, dijo una de las estudiantes, Jillian Halfpenny. “La colección se inspiró en  la convergencia del arte y la ciencia, según la obra de Leonardo da Vinci, que marca el 500 aniversario de la muerte del artista”, dijo un portavoz de la fundación.

Los tejidos, cachemira y lana, se obtuvieron de empresas textiles escocesas. Mientras que la seda ecológica orgánica se obtuvo de Italia, sin utilizar tejidos sintéticos. “El resultado es una colección sofisticada que combina líneas formales y diseño intemporal”, promete la Fundación.

En lugar de llenar las arcas de la realeza, y ayudar a pagar el estilo de vida de la jet set californiana de su hijo, el príncipe Harry, todas las ganancias ayudarán a la fundación a continuar el programa de capacitación y “preservar las habilidades textiles tradicionales”. Aún así, todos quedaron impresionados con los precios que marcan las etiquetas. “Están tan fuera de contacto con la realidad, increíble”, se quejó una persona en Twitter.

Share
Publicado por:

Entradas recientes

  • ENTREVISTAS

Blanca Suárez: “Me he iniciado en el thriller con la cabeza gacha, intentando probarme a mí misma”

Se confiesa devoradora de la temática thriller, uno de los motivos más definitorios para embarcarse… Leer más

8 horas ago
  • ECONOMÍA

Demna Gvasalia abandona Balenciaga y llega a Gucci como director artístico

La dirección de Kering no ha dejado pasar ni una semana más sin encontrar al… Leer más

8 horas ago
  • MODA

Donatella Versace deja la dirección creativa de Versace

El baile de directores creativos continúa en las altas esferas del mundo de la moda… Leer más

12 horas ago
  • BEBIDAS

Brugal rinde homenaje a su fundador con un ron ultra premium de 2.700 euros

A principios del siglo XX don Andrés Brugal emprendió desde República Dominica un viaje junto… Leer más

13 horas ago
  • CASA REAL BRITÁNICA

Un exposición del Palacio de Kensington rescata dos vestidos secretos de Lady Di

Pasen los años que pasen, Lady Di siempre va a ser un icono de la… Leer más

15 horas ago
  • RESTAURANTES

Abre KŌ by 99 Sushi Bar, el nuevo restaurante en el cielo del Bernabéu

El Santiago Bernabéu continúa ganando espacios gastronómicos. Si hace unos meses se abría la brillante… Leer más

17 horas ago