La ajustada agenda de Felipe VI y Letizia para poder asistir a la coronación de Carlos III

La agenda de Felipe VI y doña Letizia se complica y tienen difícil asistir a la coronación de Carlos III en Londres este sábado.

Foto: Gtres.

Felipe VI y la reina Letizia serán unos de los privilegiados que asistirán a la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Una cita histórica que para ellos supone un roto en la agenda oficial.

Y es que ese mismo día los reyes tienen otra cita en Sevilla, por lo que su paso por Londres y su saludo al nuevo rey será de lo más fugaz.

La agenda de Felipe VI y Letizia en la coronación de Carlos III

Letizia, Felipe VI, Carlos III y Camilla
Los reyes se reunirán con Carlos III y Camilla el día 5 de mayo en Londres (Foto: Gtres)

Está previsto que los reyes de España asistan este sábado a la coronación de Carlos III en representación de la casa real española. Lo harán solos, sin la compañía de los reyes eméritos, ni tampoco de la princesa Leonor, que no está previsto abandone el colegio de Gales para asistir a los actos de coronación.

Un viaje relámpago a Londres que podría llevarse a cabo este viernes 5 de mayo por la tarde, pues según la agenda oficial, Carlos III celebrará ese día una recepción pre coronación en el palacio de Buckingham.

Sin embargo, no se sabe si los reyes llegarán a tiempo para el acto. Y es que ese mismo día por la mañana Felipe VI preside en Lugo el acto central de la cuarta etapa del Tour del Talento, donde se hará público el nombre del premiado con el Princesa de Girona en la categoría de Investigación Científica.

Ese mismo día tienen otro acto en Sevilla

Felipe VI y letizia
Los reyes deberán regresar a España para asistir a la final de la Copa del Rey de fútbol (Foto: Gtres)

Pero el ajetreo de los reyes no se limita al día 5 de mayo. El día 6, mismo de la coronación, los reyes tienen prevista otra cita en Sevilla. El sábado se juega la final de la Copa del Rey de fútbol en la capital hispalense, y Felipe VI es el encargado de entregar la copa que lleva su nombre.

Esto quiere decir que, tras los actos de coronación y posterior comida, Felipe VI y doña Letizia pondrán rumbo inmediato a España, donde continuarán con su agenda oficial. 48 horas de infarto en las que Felipe VI y Letizia apenas tendrán tiempo de rendir tributo a los nuevos reyes de Inglaterra, Carlos III y Camilla Parker Bowles.

Subir arriba
Versión Escritorio