Los reyes Felipe y Letizia asistirán a la coronación de Carlos III

Ambos asistirán junto a un nutrido grupo de representantes de casas reales a un evento para el que se han cursado 2.000 invitaciones.

Iván Perlado. 12/04/2023
(Foto: Gtres)

La coronación de Carlos III, prevista para el próximo 6 de mayo, contará con la presencia de los reyes Felipe VI y Letizia. Casa Real ha confirmado la presencia de los monarcas, aceptando la invitación cursada desde el Palacio de Buckingham. En el comunicado difundido por la agencia EFE no se detalla la presencia de ningún otro miembro de la familia real en la ceremonia religiosa que tendrá lugar a las once de la mañana en la Abadía de Westminster.

Felipe VI y doña Letizia llegarán presumiblemente el viernes 5 de mayo a Londres y apenas van a estar 24 horas en la capital británica. Al término de la ceremonia, los reyes regresarán a España porque está prevista la presencia de don Felipe esa mima noche en Sevilla. Sobre las diez de la noche presenciará en el estadio de La Cartuja de Sevilla la final de la Copa del Rey que enfrentará al Real Madrid y al Osasuna.

Felipe Carlos III (Foto: Gtres)
Carlos III y Felipe VI mantuvieron una reunión el pasado noviembre (Foto: Gtres)

La coronación de Carlos III contará con la presencia de numerosos miembros de la realeza

Felipe VI y Carlos III se volverán a ver de nuevo, después de la audiencia privada que mantuvieron en la residencia del hijo de Isabel II el pasado mes de noviembre, semanas después de asistir al entierro de la difunta reina. Las calles de Londres volverán a ser escenario de una histórica ceremonia de coronación que no se celebra desde hace 71 años. Está prevista la presencia de unos 2.000 invitados, entre jefes de Estado, familiares, representantes civiles y autoridades diversas.

Letizia y Felipe VI
Los Reyes durante el funeral de Isabel II el pasado septiembre (Foto: Gtres)

Otros miembros de la realeza también han confirmado su asistencia, como es el caso de los príncipes herederos de Japón, Fumihito y Kiko. También estarán presentes el rey Carlos Gustavo de Suecia y su hija Victoria, Alberto de Mónaco y los príncipes herederos de Dinamarca, Federico y Mary. Está confirmada la ausencia del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pero es muy probable que acuda en su nombre la primera dama, Jill Biden. A fecha de hoy, los Duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle no han confirmado aún si acudirán a una ceremonia en la que estará presente la totalidad de su familia.

Subir arriba
Versión Escritorio